Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

¿Cómo obtener financiamiento sin tarjeta de crédito?

Ante la crisis económica de Argentina, diversas fintech ofrecen opciones de financiamiento no convencionales, de manera online, para poder comprar bienes y servicios.

financiamiento

A raíz de la difícil realidad económica que atraviesa el país, cada vez más gente se ve imposibilitada de comprar cualquier bien o servicio en efectivo o de contado. Ante esta problemática, diversas fintech o empresas unicornio diseñaron posibilidades de financiamiento más allá de las tarjetas de crédito. “Comprá en cuotas sin tarjeta” es el slogan de las empresas de finanzas digitales que se desarrollan en Argentina, con la intención de ofrecer microcréditos online.

Esta nueva dinámica digital apunta directamente a aquellas personas sub bancarizadas, que no cuentan con una tarjeta de crédito, pero sí tienen una billetera virtual o dinero. De acuerdo con estadísticas de First Capital Group, las operaciones con plástico y la compra en cuotas a través de entidades bancarias son de un 6,4% mensual, con un acumulado interanual del 50%. Gran porcentaje de la población no tiene acceso a estos medios de pago y necesita nuevas alternativas para llegar a fin de mes y poder costear los gastos.

Entre las fintech que encabezan esta innovadora propuesta de créditos en Argentina están Gocuotas y Wibond, con propuestas atractivas y sencillas de utilizar. A través de procesos de onboarding digital, las compañías registran a sus clientes con pocos requisitos y solicitando únicamente el DNI. Una vez finalizado el registro, los usuarios pueden acceder a una gran cantidad de marcas adheridas, que permiten realizar la compra en distintos pagos. 

Los créditos son instantáneos con un simple clic y se debitan directamente de una cuenta bancaria a través del débito o de una billetera virtual registrada. En el caso de Gocuotas, las opciones de pago son en una, dos, tres o cuatro cuotas sin interés, debitando la primera cuota al instante y las otras en la misma fecha los meses siguientes. 

Las empresas que forman parte de este modelo de inclusión financiera utilizan tecnología para cruzar datos y determinar los cuáles son los montos límite de cada consumidor a la hora de seleccionar los créditos. Al mismo tiempo, si el cliente tiene un atraso en algún pago, la fintech cobra un monto mínimo de gasto por suscripción y detiene la posibilidad de solicitar nuevos créditos, para salvaguardar la integridad financiera del usuario.

Por otro lado, la plataforma Wibond presenta un formato más flexible, que no debita dinero al momento de la compra y ofrece más opciones de cuotas. La página le muestra al usuario varias opciones y montos de pago antes de concretar la transacción, buscando ser más accesible para aquellos que no cuentan con tarjetas de crédito o la posibilidad de pagar en una sola cuota.

Por último, otra alternativa es el uso de Mercado crédito, que otorga préstamos para consumir productos de Mercado Libre y abonarlos en cuotas con intereses menores al banco. Para esta opción se debe contar con la billetera virtual de esta misma compañía, conocida como Mercadopago. De manera transparente y rápida, Mercado Crédito debita las cuotas desde el saldo de la billetera, o alguna tarjeta de débito registrada.

Advertisement