Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Congreso de la Nación: el martes se define quién reemplazará a Massa

El Congreso de la nación tendrá el debate sobre quién será el reemplazante de Sergio Massa en la presidencia en Diputados.

Congreso de la nación

El Congreso de la nación tendrá el debate sobre quién será el reemplazante de Sergio Massa en la presidencia de la Cámara de Diputados. El líder del Frente Renovador fue elegido para cumplir la función de «superministro» en el nuevo Ministerio de Economía, Producción y Agricultura. Todos las luces apuntan a Cecilia Moreau como su sucesora.

El próximo martes, a las 14, el recinto legislativo abrirá sus puertas para que sus miembros decidan al nuevo presidente de la Cámara baja. Ya sin Massa en el cargo, la sesión la conducirá Omar De Marchi, diputado del PRO y vicepresidente del primer cuerpo. El pedido para que se realice la sesión provino por parte del oficialismo, con Germán Martínez a la cabeza.

Según cuenta Radio Mitre, De Marchi debería ser el sucesor inmediato del tigrense por cuestiones reglamentarias. Sin embargo desde Juntos por el Cambio ya anticiparon que no se opondrán si determinan que Cecilia Moreau conduzca la Cámara de Diputados. De esa manera, comentaron, se evitarían ser acusados por el oficialismo «por sus propios fracasos».

Germán Martínez, jefe de la bancada oficialista y reemplazante de Máximo Kirchner en ese puesto, confirmó que «hay un debate puertas adentro». En el Frente de Todos se está dirimiendo quién es el diputado más apto. Sin embargo, el mismo presidente del bloque, afirmó:  “Moreau es una gran compañera con amplia experiencia legislativa. Ella reúne todos los requisitos para poder presidir la Cámara en estos momentos tan difíciles”.

Por otra parte, con la salida de Sergio Massa del recinto legislativo, quedó vacante no solo la presidencia en Diputados, sino que una banca. El lugar del exintendente de Tigre será ocupado por Juan Marino. El nuevo diputado es un dirigente piquetero y cumple funciones dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Advertisement