Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Copa Libertadores: cómo le fue a River en octavos contra equipos argentinos

El Millonario tendrá que sacar su fuego interior para dar vuelta una serie que lo tiene abajo por un gol.

River
Instagram de River.

La agenda internacional de River señala que esta noche tendrá un compromiso que podría significar un envión anímico o un duro golpe. Porque deberá medirse con Vélez en el Estadio Monumental para definir los octavos de final de la Copa Libertadores. Lo cual genera un interrogante, ¿cómo le fue al Millonario cada vez que le tocó enfrentar a un club argentino?

Gallardo usará lo mejor que tiene

En la lista de convocados que Marcelo Gallardo difundió en la tarde del martes no hay sorpresas. Debido a que fueron concentrados todos los jugadores del plantel profesional. Sólo se registra la ausencia de Robert Rojas y Felipe Peña. Aunque ambos están en proceso de recuperación. Al zaguero le quedan varios días por delante para obtener el alta médica, mientras que el canterano está tomando ritmo con la reserva.

Octavos ante argentinos

Las estadísticas de River dicen que a lo largo de su historia se enfrentó con Racing, San Lorenzo, Boca y Argentinos Juniors en los octavos de final. Hasta el momento se puede apreciar un total de 10 encuentros. Y los puntos se reparten de la siguiente manera: ganó tres partidos, empató seis veces y perdió en dos oportunidades. Aunque lo más importante es la resolución de la llave y el pasaje o no a cuartos de final.

Aquí se puede observar que le ganó a Boca, Racing y Argentinos. Mientras que con San Lorenzo quedó afuera del certamen en la edición del 2008. Y también hubo un momento de felicidad para la Academia. Debido a que en 1997, los equipos empataron 4-4 en el resultado global y debieron definir desde el punto penal. Los de Avellaneda ganaron por 5-3.

Datos del partido

Hora: 21:30.
Televisión: Fox Sports, Star + y Facebook Watch.
Árbitro: Roberto Tobar.
Líneas: Christian Schiemann y Claudio Ríos.
Cuarto árbitro: Nicolás Gamboa.
VAR: Rafael Traci.
AVAR: Braulio Machado.

Advertisement