Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
inflación

POLÍTICA

Corrientes: un intendente dará un bono de $6000 por el Día del Amigo

Se trata del jefe comunal de Goya, Mariano Hormaechea. Espera “dinamizar la economía” de esta ciudad de Corrientes.





banner

El intendente radical Mariano Hormaechea dará un bono de $6000 por el Día del Amigo a todos los empleados municipales. La insólita decisión del jefe comunal de Goya, provincia de Corrientes, se tomó teniendo en cuenta la crisis económica y, en paralelo, la alta demanda dentro de la gastronomía. El fin es que los trabajadores estatales puedan disfrutar del dinero extra y “dinamizar la economía”. En el mes de junio, pagó un bono similar por el Día del Padre; en el mes de mayo, por el Día del Trabajador.

El anuncio del intendente de Corrientes

El anuncio se realizó desde su cuenta personal de Twitter. “Desde el primer día nos planteamos la continuidad de un proyecto de trabajo que incluye aumentos salariales, como los anunciados hace una semana atrás, y también el esquema de bonos que se dieron en la gestión anterior y que habíamos dicho que continuaríamos con ellos”, introdujo.

“Cumpliendo con la palabra y el compromiso asumido en diciembre, en el mes de mayo efectivizamos el primer bono por el día del trabajador, y en junio para el día del padre. También ya estaba presupuestado este bono del Día del Amigo, el cual ya se otorgó en su oportunidad”, adelantó. De esta forma, un empleado municipal de Goya recibió $18000 adicionales en estos últimos tres meses.

Por último, el intendente de la ciudad ubicada al este de Corrientes y a orillas del Río Paraná terminó con una reflexión sobre la situación actual. “Este plus favorece en primer término al trabajador, ya que no desconocemos la situación económica y todo lo que ha sucedido en estos últimos días en el país, pero a la vez dinamiza la economía local”.

«Plan platita» versión UCR

La reacción en las redes no tardó en llegar. “Plan Platita versión UCR, como no puedo mostrar ningún resultado para la comunidad que administro gasto la guita de los demás en limosnas para ver si los dejo contentos y me siguen votando”, comentó un usuario. “Sr Intendente: usted está para para lograr q goya sea cada vez mejor administrando recursos q provienen de los aportes de los contribuyentes. Este bono es exactamente lo contrario, es clientelismo con plata  q no es suya”, señaló otro.

Emisión monetaria y gasto público

Actualmente, Argentina necesita un equilibrio fiscal para adaptarse al sistema cambiario y a los acuerdos con el FMI y el Club de París. Numerosos economistas y especialistas en Finanzas advirtieron sobre la necesidad que tiene el país de achicar el gasto público, con el fin de reducir el alto déficit fiscal. También destacan la importancia de disminuir la emisión monetaria, a pesar de que el BCRA decidió poner en circulación un billón de pesos en solo el mes de junio.

En tanto, un informe de JP Morgan que se difundió esta semana alertó que la economía argentina tiene las «condiciones necesarias» para llegar a una hiperinflación. «Como muestra la historia económica, las crisis políticas aparecen como condiciones necesarias para escenarios de muy alta/hiperinflación», sostuvo la entidad financiera.