Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Crisis económica: Alberto Fernández volvió a apuntar contra Mauricio Macri y los especuladores

Alberto Fernández realizó las declaraciones en la entrega de viviendas en Dock Sud junto a funcionarios nacionales.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández volvió a apuntar contra Mauricio Macri y los especuladores en el acto por la entrega del Crédito Casa Propia N° 60.000 en el Dock Sud, provincia de Buenos Aires. A raíz de la crisis económica que Argentina atraviesa, el jefe de Estado no solo no hizo una autocrítica de su gestión, sino que se dirigió contra ellos por “sembrar la desesperanza” 

“Estamos ayudando a vivir en una sociedad mejor, en una sociedad más justa, en donde aquellos que les cuesta acceder a una casa encuentran un Estado que les ayuda a acceder a una casa. Días atrás yo les señalaba que son momentos muy difíciles en el mundo, vivimos momentos trágicos en donde nos enfermamos y donde perdimos familiares y seres queridos. Cuando estamos saliendo, hay una guerra que se desata y trastoca toda la economía. Todo eso pasa, pero lo que nunca hay que olvidar, porque muchos siembran desaliento y desesperanza, que no todo es lo mismo”, indicó en el escenario.

Ministerio de Vivienda

Posteriormente, pese a los pedidos para reducir el gasto del Estado, anunció que creará un Ministerio de Vivienda “para que haya una persona” encargada exclusivamente de garantizar el acceso a la casa propia. En la disertación, aprovechó para tirarle un “palito” a la gestión anterior de Mauricio Macri y avaló la de Cristina Kirchner cuando era presidenta.

“Llevamos dadas 50.000 casas. Las construimos en este tiempo o las terminamos de construir, porque algunas eran obras que había empezado a construir Cristina y vino Macri y dejó de construir. Y volvimos a construir nosotros”, apuntó. Luego, volvió a criticar a los especuladores, teniendo en cuenta la corrida cambiaria del dólar blue, que ya superó los $310. Con ello, también transmitió cuál es su mayor anhelo.

Anhelo de Alberto Fernández

«Mi mayor anhelo no es ser el mejor presidente, es ser el presidente del mejor país del mundo. Eso es lo que sueño. Sé que tengo que poner todo mi esfuerzo, como día a día lo pongo. Tengo que luchar contra los que especulan, con los que hacen las cosas más difíciles. Todos los conocemos», dijo el mandatario. «Para los que están preocupados, quiero que sepan que ni la obra pública, ni la vivienda, se van a paralizar por nada. Vamos a seguir haciendo los caminos, las cloacas y las obras hídricas”. 

Alberto Fernández visitó el municipio de Avellaneda junto al ministro Jorge Ferraresi, donde entregó viviendas y anunció la construcción de un polideportivo en el barrio Isla Maciel. También recorrió el desarrollado urbanístico Procrear II y otorgó el Crédito Casa Propia número 60.000. Para finalizar, citó a Eva Perón: “Donde hay una necesidad, hay derecho. Eso nos enseñó Evita y vamos a cumplirlo”.