Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner: del elogio al Previaje al nuevo mensaje sobre los planes sociales

Más conceptos de la vicepresidenta durante el discurso que brindó en El Calafate.

Cristina Kirchner

En el marco de la inauguración del cine municipal de El Calafate, Cristina Kirchner reapareció en público tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía. Previo a embestir contra el exfuncionario, la vicepresidenta comenzó refiriéndose a dos temas que ella considera relevantes: Aerolíneas Argentinas y planes sociales. Pero además elogió un programa proveniente de uno de los ministros “albertistas” dentro del Gobierno: el Previaje, presentado en su momento por el titular de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

De Aerolíneas Argentinas a Previaje, y luego a planes sociales

Sobre la aerolínea de bandera, la vicepresidenta pidió que se carguen en el balance de la empresa “todas las ganancias del sector turístico a lo largo y a lo ancho del país, porque también le pertenecen a Aerolíneas Argentinas”. “Y les ruego a los que tienen la suerte de vivir en Ciudad de Buenos Aires, que hay argentinos que necesitan viajar y que si no va Aerolíneas Argentinas no va nadie”, remarcó.

A partir de ahí, Cristina pasó a elogiar el Previaje, sobre el que señaló que “en términos fiscales es expansión”. Seguidamente, pidió: “No condenemos las cosas per se, alejémonos de los dogmas, no son buenos, ni los de derecha ni los de izquierda”. Y puntualizó: “Si el Estado hace una inversión de la magnitud del Previaje, contribuyan con un acuerdo de precios y el que no quiera fijar precio, bueno, vos no estás adherido al Previaje y a vos no te liquidamos”, explicó.

Luego, la vice recordó que la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, “antes fue ministra de Desarrollo Social”. Irónicamente, aclaró que no iba a “revolear ningún ministro”, y pasó a destacar que “cuando (Kirchner) era ministra recibió planes que le transfirió el ministro de Trabajo” de turno. “A partir de allí se comenzó a desarrollar una política”, porque –subrayó– “las políticas no se desarrollan solo en el Ministerio de Desarrollo Social”.

“También en el ministerio de Economía”, completó. A posterior, remarcó: “En 2015, cuando terminábamos el Gobierno, de aquellos 2.200.000 planes que recibió apenas quedaba un diez por ciento”. “No estoy promoviendo a Alicia como ministra de Desarrollo Social, está muy bien acá, quédense tranquilos”, recalcó Cristina, aún con cierta ironía, sabiendo que en la última semana había sido apuntada por la salida de Guzmán del Palacio de Hacienda.

El llamado de Cristina Kirchner a “una Argentina en paz”

Por otra parte, la vicepresidenta llamó a la población a una autoconvocatoria para la “construcción de una Argentina en paz”. Subrayó que esa tarea debe realizarse “sin rencores, pero con muchas ideas”. “Les pido a todos que tenemos que encontrar un punto en común, si no, no habrá Argentina para nadie”, planteó Cristina, considerando que “la política no es eso que le quieren hacer creer a los argentinos”.

“Sin rencores, pero con muchas ideas, pero con mucha esperanza de que podamos hacerlo, es que debemos autoconvocarnos para la construcción de una Argentina en paz, que presupone una Argentina con paz social”, indicó la líder política. “La patria, el país, merece una discusión en serio de los problemas que tenemos los argentinos, en un mundo donde todo tiende a agravarse”, expresó durante su alocución.

Advertisement