Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner desdijo a Gabriela Cerruti tras negar reunión en Olivos

La vicepresidenta de la Nación desmintió a un portal de noticias, aunque también dejó en offside a la vocera de la Casa Rosada.

Cristina Kirchner

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti intentó negar este jueves una reunión entre el presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Sin embargo, el tiro le salió por la culata. Es que horas después de afirmar que “no” le “consta” que haya existido tal cumbre, desde la presidencia del Senado, a cargo de la propia Cristina, terminó confirmándola y, por ende, dejando mal parada a la vocera de la Casa Rosada.

Sin buscarlo, el exministro de Economía Martín Guzmán funcionó como prenda de unidad entre las partes del Frente de Todos. Hasta hace 15 quince días, los tres líderes permanecían distanciados y en constante conflicto. Pero tras la salida del funcionario, ya es la segunda vez que Alberto, Cristina y Massa y se encuentran a solas. Este miércoles, los tres volvieron a verse las caras, pese a que la intención era mantener el encuentro en secreto según consignó NA.

Este jueves, Cerruti fue consultada al respecto durante su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, y esto contestó: “No me consta que haya existido ayer una reunión entre el Presidente y la Vice”. Y agregó: “En todo caso, pueden reunirse cuando quieran y tener charlas confidenciales, y si hay algo que informar me lo harán saber y yo se los haré saber a ustedes”.

Con el correr de las horas, no obstante, llegó la confirmación oficial de dicho encuentro. ¿De dónde procedió? De la presidencia del Senado, a cargo de Cristina Kirchner. La intención no era desmentir a Cerruti, sino la “noticia falsa” de un artículo publicado en un reconocido portal de noticias. En el mismo, se indicaba que en la cumbre Alberto-Cristina-Massa, se terminó de definir el incremento del anticipo de Ganancias para la adquisición de dólar turista.

Pero la Cámara alta se plantó y aseguró que la reunión poco tuvo que ver con ello. “La Dirección de Comunicación del Senado de la Nación comunica que en la reunión de ayer mantenida entre el presidente de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta de este cuerpo no se abordaron ninguno de los temas desarrollados en la falsa noticia”, publicó en Twitter el Senado, desmintiendo al artículo del portal y dejando en offside a la portavoz presidencial.

En las últimas dos semanas, Fernández ya suma otras reuniones con su vice: la primera fue el lunes siguiente a la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía; 48 horas después hubo un encuentro que incluyó también a Massa. Sólo el primero, con fecha del 4 de julio, contó con la confirmación oficial de Cerruti, aunque sin precisiones sobre qué hablaron. Con lo cual, el intento de tregua en el Frente de Todos viene cargado de hermetismo.

Advertisement