Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner encabezará un acto este sábado: ¿más grieta en el oficialismo?

El acto por los 48 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón se realiza en Ensenada, con la participación de Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner

En medio de una fuerte crisis económica y con una interna sin fin en el Frente de Todos, la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezará esta tarde un acto en el partido bonaerense de Ensenada. El evento se realiza por el aniversario número 48 de la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón, en el que hay expectativas variadas sobre un posible recrudecimiento de la tensión dentro del oficialismo.

Originalmente, la actividad estaba prevista para el pasado viernes, pero como surgió el acto del presidente Alberto Fernández en la CGT, la titular del Senado decidió postergar su reaparición en territorio bonaerense por 24 horas. «Estaba previsto hacerlo el viernes, pero cuando se enteró de la presencia de Alberto en la CGT a la misma hora decidió pasarlo al sábado», habían explicado a NA allegados a la ex mandataria.

El evento en Ensenada, previsto para las 16 en el Polideportivo Municipal, contará también con la presencia del líder de La Cámpora y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner. También estarán presentes el gobernador Axel Kicillof y el intendente Mario Secco, entre otros dirigentes del peronismo provincial.

Motivaciones de la aparición de Cristina Kirchner

Luego del crítico discurso que realizó a rumbo económico del Gobierno nacional en un plenario de la CTA el pasado 20 de junio, Cristina Kirchner volverá a sentar su posición respecto de la marcha de la gestión en el final de una semana compleja. Los temas más candentes sola suba del dólar blue, el riesgo país y la tendencia alcista de las importaciones 

Días atrás, hubo un comentario dirigido a ella por parte de Alberto Fernández. «El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, sino por el que tiene la capacidad de convencer, y convencer es una tarea mucho más ardua, pero más segura», afirmó el jefe de Estado durante el acto en la CGT el pasado viernes. Sin embargo, acorde precisaron desde C5N, se descarta una ruptura adrede del Frente de Todos

Según supo NA, la segunda aparición de Cristina Kirchner en menos de 15 días es parte de la estrategia que pondrá en marcha la ex mandataria. Se fijó el objetivo de aparecer en una actividad pública cada dos semanas para marcar su mirada política y los problemas que observa en la gestión, de cara a las elecciones presidenciales de 2023.