Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner volvió a criticar a la Corte Suprema con un nuevo tweet

La expresidenta hizo referencia a un “hecho esencial” que “había omitido” en el video que difundió el día anterior.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner tardó poco más de 24 horas en volver a criticar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La vicepresidenta redobló la apuesta y trajo a colación un “hecho esencial” que “había omitido” en el video de 14 minutos que publicó el lunes y generó gran revuelo en la dirigencia política y judicial. “El 50% de esta Corte fue propuesta por (Fabián) ‘Pepín’ Rodríguez Simón”, dijo la titular del Senado.

La vicepresidenta recordó de esta manera al operador judicial macrista Rodríguez Simón, que se encuentra en Uruguay, prófugo de la Justicia argentina, que lo acusa de perseguir a empresarios locales. Fernández de Kirchner reconoció en su cuenta de Twitter que “omitió” ese dato en su análisis sobre “La Corte de los Cuatro”, en donde habla de la “decadencia” del máximo tribunal.

“Ayer el periodista @VHMok señaló que había omitido un hecho esencial en el análisis sobre La Corte de los Cuatro: ‘el 50% de esta Corte fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay’”, escribió Cristina. En ese sentido, la expresidenta manifestó que el periodista uruguayo, actualmente en AM 750 y en C5N, “tiene razón”, que ella se “había olvidado de esto”.

La vicepresidenta replicó con su tweet un video en donde aparece el exjefe de Estado Mauricio Macri entrevistado por el periodista Eduardo Feinmann en el canal La Nación +. En el fragmento seleccionado por Cristina, el periodista pregunta “quién fue el responsable del decreto para nombrar dos miembros de la Corte Suprema (Horacio Rosatti y Carlos Ronsenkrantz), de esa barbaridad jurídica”. “Fue una propuesta de ‘Pepín’ Rodríguez Simón, sí”, se lo escucha responder a Macri.

Qué había dicho Cristina Kirchner sobre la Corte

Fue el segundo día de críticas de la exmandataria a la Corte Suprema, luego de que este lunes planteara su visión sobre “la decadencia” del cuerpo, y asegurara que “los cuatro cortesanos” ya tienen “escrita la condena” en su contra por la causa Vialidad “y, a esta altura, hasta firmada”. En un video de 14 minutos, Cristina hizo un repaso cronológico del deterioro del máximo tribunal de Justicia.

Desde “la Corte ejemplar” que construyó Néstor Kirchner en 2003 hasta la actualidad, en la que la Corte cuenta con solo cuatro miembros. “Cuatro días después de la asunción de Macri, en abierta y flagrante violación de la Constitución Nacional, Macri firmó un decreto designando a Rosatti y Rosenkrantz como integrantes de la Corte, quienes a su vez aceptaron ser designados de esa forma”, subrayó la exmandataria.