Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner y Alberto Fernández volvieron a hablar: definen el nuevo ministro

Con motivos de elegir el nuevo ministro de Economía, Cristina Kirchner y Alberto Fernández volvieron a hablar por teléfono.

Alberto Fernández

El sábado por la tarde Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía. Esto no solo dejó un gran hueco en el Gobierno sino también expuso las internas entre Alberto Fernández, presidente, y Cristina Kirchner, vicepresidente. Durante la tarde del domingo, la Quinta de Olivos fue el escenario de un sinfín de negociaciones para definir el sucesor en la cartera de Hacienda.

A pesar de ello, todavía no llegaron a un acuerdo sobre la conformación del nuevo gabinete y tras más de 24 horas sin titular en el área de economía, el diálogo se reestableció. Según informaron en TN, entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández volvieron a hablar por vía telefónica para definir quién se hará cargo del ministerio aunque el tono de diálogo no fue para nada cordial.

Lo que sucedió es que ninguno de los potenciales candidatos a tomar el cargo quiere asumir sin tener apoyo. Como en el Frente de Todos hay muchas internas y críticas cruzadas, el pedido de que todos le realizaron al mandatario es que haya un acuerdo entre peronismo y kirchnerismo porque no quieren quedar en el ojo de la tormenta.

¿Y si Alberto Fernández y Cristina Kirchner no definen?

Se esperaba que para el domingo a las 20:00 den una conferencia de prensa o mensaje grabado desde Presidencia. Sin embargo, eso no sucedió y es porque todavía no saben a quien poner en lugar de Martín Guzmán. En caso de que la situación siga sin resolverse, mañana a primera hora volverán a tener contacto y definirán el nuevo titular del Ministerio de Economía.

De ocurrir esto, los bancos tendrán un feriado cambiario para controlar la situación. El mismo consiste en que el Banco Central, el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Economía anuncian que no habrá compra y venta de divisas extranjeras por el lapso de una jornada con motivos políticos. De esa manera, el martes 5 de julio deberían arrancar obligatoriamente con medidas, nuevos precios y funcionarios a cargo.

Advertisement