Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«¿Cristina provocó un golpe de fuego amigo?»: el análisis de Luis Novaresio sobre la salida de Guzmán

Luis Novaresio analizó la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía nacional.

Luis Novaresio

Luis Novaresio analizó la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía nacional. Tras la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda, el periodista reflexionó sobre el papel que jugó Cristina Kirchner. Al mismo tiempo vislumbró que Alberto Fernández y su Gobierno «están terminados» por la falta de poder.

El conductor de Buen Día Nación tuvo un lunes de mucho análisis debido a los acontecido el fin de semana. En primer lugar el discurso de Cristina Kirchner en el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. En simultáneo la renuncia de Martín Guzmán a la cartera de Economía y posteriormente la elección de su sucesora durante el domingo.

Su primera opinión se basó en la flamante ministra: “Batakis no es contractiva, no va a hacer un ajuste. Lo peor del caso es que estamos buscando no un Gobierno, estamos buscando un algo que admita la transición hasta diciembre del 2023”, comentó. Luego de expresar su visión sobre la elección de la reemplazante de Guzmán, arremetió contra la vicepresidenta.

“Trato de moderar los adjetivos. No puedo dejar de decir que el golpe de Estado es sacar por la fuerza a un Gobierno, normalmente por fuerzas militares, acá hay que buscar un nuevo nombre. ¿Cristina provocó un golpe de fuego amigo?”, se preguntó. El periodista sostiene que la ex Presidenta ha ejercido una presión, intencionada, para conseguir la salida de algunos funcionarios que no eran de su agrado.

El rosarino insistió en que la presidenta de la Cámara de Senadores tuvo una premeditación para golpear al seno del Gobierno: “¿Podemos decir que lo que acaba de hacer la vicepresidenta sobre su Gobierno es un acto de desestabilización institucional? Le liquidó todos los ministros. El sábado hacía hasta chistes con falta de elegancia. Se reía de la garganta profunda del Presidente, se le reía en la cara”, sentenció.