Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Cristina tiene derecho a destruir lo que construyó»: Facundo Moyano analizó la interna en el FdT

Facundo Moyano hizo un análisis sobre lo que le está ocurriendo a la coalición gobernante con sus problemas internos.

Facundo Moyano

Facundo Moyano hizo un análisis y expresó su visión sobre lo que le está ocurriendo a la coalición gobernante con sus problemas internos. El exdiputado cuestionó las rispideces y acusaciones que hay dentro del Frente de Todos. Al mismo tiempo ensayó una defensa hacia el Presidente «para defender la institucionalidad» aunque aseguró que Alberto Fernández «castiga al que lo defiende».

El sindicalista e hijo de Hugo Moyano realizó observaciones sobre lo que está atravesando el partido que representó hasta el 2021 y en primer lugar fue contra la vicepresidenta: “Cristina tiene hasta derecho de destruir lo que construyó, pero me parece, como peronista, sin referirme al legado escrito de Perón, sino a una concepción, primero está la patria, después el movimiento y por último la mujer o el hombre”, señaló en C5N.

También se atrevió a realizar una advertencia al último funcionario «albertista» que quedó en el Gobierno. “En política nos pasamos diciendo “perdió Massa, ganó Cristina… che este es de Alberto”. El único que queda de Alberto, con relevancia política, es Moroni. Seguramente va a haber una embestida contra Moroni porque escuchamos y sabemos que lo va a haber”, informó.

A continuación fue el turno del Presidente. Para Facundo Moyano hay que defenderlo pese a las diversas cuestiones que lo dejan expuesto: “Es difícil defenderlo, castiga al que lo defiende. No estoy en el Frente de Todos, soy argentino y peronista. Por eso creo que tenemos que defenderlo aunque no le guste. Defender al Presidente no es defender a Alberto Fernández, es defender la institucionalidad”, sostuvo.

Como cierre pidió una autocrítica al peronismo y alertó que podría regresar la «derecha»: “La realidad es que estamos permanente diciendo que viene la derecha y claramente sabemos lo que es la derecha. Lo vivimos con Macri: endeudamiento, ajuste, persecución a trabajadores, sindicalistas. El problema no es que venga la derecha, el problema es que si nos quedamos nosotros, ¿Qué hacemos?”, sentenció.

Advertisement