Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Daniel Scioli defendió la restricción a comprar en cuotas en aeropuertos

Tras conocerse la restricción a comprar en cuotas en free shops, Daniel Scioli respaldó a Silvina Batakis.

Daniel Scioli

Con la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía el Gobierno entró en crisis. Luego de 24 horas sin funcionario designado, Alberto Fernández nombró a Silvina Batakis en su lugar y la dirigente ya comenzó a tomar medidas. La primera fue renovar el plan de Precios Cuidados e instantes después anunció, junto al BCRA, la restricción para compras en los free shops, una decisión que acompañó Daniel Scioli.

El ministro de Desarrollo Productivo trabajó junto a la economista durante su gestión en la Provincia de Buenos Aires. Ahora que llegó al Gobierno nacional, la acompaña en sus decisiones al punto tal que defendió esta traba para los viajeros brindando un argumento similar al de la dirigente, quien exigió que los dólares queden en el país para generar empleo.

«Una periodista me contaba que hoy en Aeroparque había una cuadra y media de cola para el free shop. Son compras especulativas. Vayamos al sentido común. No se puede aprovechar el doble tipo de cambio para un whisky o un perfumePrimero la producción, de eso se trata», sostuvo Daniel Scioli en C5N. Así es como Silvina Batakis consigue respaldo dentro del propio Gobierno, algo que le faltó a Guzmán.

A su vez, el ministro aseveró que «el que produce, el que trabaja, el que invierte, el que genera empleo, es nuestro socio, nuestro aliado estratégico, nuestra prioridad”. Por el contrario, “aquel que especula, que quiere aprovechar la brecha del tipo de cambio, que quiere hacer maniobras financieras, no», remarcó el dirigente del Frente de Todos.

Daniel Scioli adelanta más medidas

Por último, Daniel Scioli reveló que se comunicó con el presiente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, y adelantó que tomarán más medidas. En el mes de agosto se habilitarán más flexibilizaciones en el acceso de divisas porque «va a disminuir la necesidad de importar energía», un motivo que hizo que el Gobierno gaste parte de sus reservas.