Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil

Tras la unificación de ministerios, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil tras 43 días al frente de Desarrollo Productivo.

Daniel Scioli

En la tarde del jueves 28 de julio, desde Casa Rosada anunciaron modificaciones en el gabinete económico. Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, se hará cargo de la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. Por su parte, Daniel Scioli volverá a un cargo que supo tener durante un buen tiempo, embajador argentino en Brasil.

El hasta hoy titular del Ministerio de Desarrollo Productivo dejará su cargo para ocupar nuevamente este lugar. Solamente estuvo 43 días el frente de esta cartera en lugar de Matías Kulfas. «A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo», resalta el comunicado emitido desde el Gobierno.

Además «el presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado«. Cabe señalar que a lo largo de este periodo de tiempo no se designó ningún embajador argentino en Brasil, por lo que ocupará un lugar vacante dentro del Gobierno. Esta resolución se tomó tras una reunión en Balcarce 50 entre el ahora exministro y el jefe de Estado.

El mensaje de Daniel Scioli al enterarse la designación de Massa

Minutos después de trascender que Sergio Massa se trasformará en un «súper ministro», Daniel Scioli dejó un mensaje por redes sociales. Lejos de fomentar chispazos dentro del Gobierno o de dejar alguna ironía, continuó comunicado como si su puesto no hubiera sido absorbido por otras dos áreas más que ahora están bajo un mismo ministerio.

«Mantuve un encuentro de trabajo con Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos. Vamos a continuar impulsando a las PyMEs para que sigan exportando y generando divisas genuinas para el país. Mi compromiso de hoy y de siempre es con la industria argentina y las PyMEs exportadoras«, publicó el flamante embajador.