Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti atacó a la Suprema Corte: «Es una institución con un nivel de desprestigio desconocido»

Según Tognetti, es necesario hacer unos cambios en el Poder Judicial para evitar el atropello a líderes populares.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que Alberto Fernández cuando era parte del Frente Renovador elogió en televisión a los jueces de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, impulsados por el Gobierno de Mauricio Macri. Por lo tanto, desde la visión de Tognetti, Fernández hoy es incapaz de reformar la Justicia con un mecanismo más democrático.

«Estamos hablando de una institución republicana y vale preguntarse si estas instituciones están acorde a las demandas de una sociedad, después de la segunda década del siglo XXI. La Corte Suprema es una institución con un nivel de desprestigio desconocido y hay un nivel de desconfianza muy grande y el presidente no quiso modificar la Corte», explicó Tognetti en la radio AM 530.

«Alberto Fernández cuando estaba en el Frente Renovador elogió en televisión a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, por lo tanto, indicaría que Alberto no es un presidente adecuado para hacer una reforma profunda en la Corte», disparó el experiodista de CQC mientras analizaba el discurso del presidente de la Nación y lo comparaba con las ideas de Cristina.

«Los dos videos de Cristina son pequeños alegatos públicos donde habla de la Corte Suprema de Justicia. Habla del rol de Ricardo Lorenzetti cuando se sacó una foto con Claudio Bonadio y Sergio Moro, que fue recibido en Argentina como un rockstar y fue un hombre que tuvo mucho prestigio en Brasil y encima Jair Bolsonaro lo designó como ministro de Justicia, aunque después se pelearon», remarcó el exconductor de Punto Doc.

«Acá la Corte dirigió la persecución a opositores durante el macrismo y ahora está absolutamente intacta. Cristina habla de la doctrina de Martín Irurzun, el juez que era un viejo militante del radicalismo y alfonsinista, integrante en algún momento de la juventudes políticas en las década de los ochenta. Bonadio es de filiación justicialista», concluyó.