Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «Lo que se huele en el aire es que se viene una restricción al dólar turista»

Según Tognetti, dentro del Gobierno piensan incorporar más restricciones para no perjudicar la producción nacional.

<

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que de acuerdo a las últimas declaraciones de la ministra de Economía, Silvina Batakis, hay posibilidades de que se incluya algún tipo de restricción o impuesto a los argentinos que consuman bienes y servicios en el exterior. Ante la falta de dólares en el Banco Central, Batakis busca acumular reservas para que la producción en Argentina no se vea afectada por falta de insumos.

«Silvina Batakis dialoga con los gobernadores, con los intendentes… es de alguna manera una ministra ecuménica que los albertistas la consideran propia, los gobernadores y el peronismo territorial también. Confirmo lo que dije el lunes de que no fue la candidata de Cristina, pero no tuvo el veto de la vicepresidenta», sentenció Tognetti en una editorial para la radio AM 530.

«Lo que se huele en el aire es que se viene una restricción al dólar turista. La cuenta da unos 6.000 millones de dólares anuales que se van del Banco Central por el turismo de los argentinos en el exterior», argumentó el experiodista de CQC tratando de justificar la medida. Sin embargo, la funcionaria en ningún momento planteó que la medida se implementara, aunque ofreció el debate.

«Los periodistas que escribieron sobre la reunión y conversación telefónica entre Cristina y Alberto hablan de una especie de tregua para fortalecer algún tipo de medida», comentó el exconductor de Punto Doc. El próximo viernes la vicepresidenta va a dar una charla en El Calafate y se espera definiciones que fortalezcan la unión del Frente de Todos y no la ruptura.

«Para mi es muy fuerte la frase que le dijo Kristalina Gueorguieva, gerente del Fondo Monetario Internacional, a la agencia Reuters sobre que la Argentina necesita decisiones dolorosas. Argentina va a una renegociación con el FMI o un incumplimiento», remarcó el colega de radio, Adrián Murano. Luego, Tognetti interrumpió con tono irónico: «No creo que haya dicho eso… Gueorguieva tiene sensibilidad. Si el propio Alberto dijo que era una bendición para la Argentina. No creo que ella diga de tomar decisiones dolorosas en este momento donde estamos rumbo a tener una inflación de 6 o 7 puntos en julio».