Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti reveló el «dólar celeste» que surgió entre comerciantes y proveedores

Según Tognetti, el desbarajuste económico sigue generando nuevos tipos de cambio en el mercado.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que un productor de una pyme textil le comentó que acordó con el proveedor un «dólar celeste» a 200 pesos para mantener el comercio y evitar el desabastecimiento de insumos importados. Por otro lado, Tognetti dijo que los principales funcionarios del Gobierno nacional están pensando en volver a sus intendencias en 2023, porque saben que el Frente de Todos va a perder en las elecciones presidenciales.

«¿Qué herramientas tiene el Gobierno nacional para evitar una maxidevaluación? Las presiones son muy grandes y la brecha entre los diferentes tipos de cambio es amplia. Un productor de una pyme textil me contó que hay muchos insumos que están denominados en dólares, porque se importan. Los proveedores no quieren venderle porque no saben a qué precio van a reponer. Entonces, entre el productor y el proveedor pactaron un dólar celeste a 200 pesos», indicó Tognetti en la AM 530.

«Por otro lado, todos vuelven al territorio en 2023: Jorge Ferraresi, Gabriel Katopodis, Ariel Sujarchuk, Leo Nardini y Martín Insaurralde, el último quiere aspirar a gobernador de Buenos Aires. Ven un resultado electoral en 2023 muy precario y están tratando de conservar Buenos Aires y los ministros tratando de mantener sus intendencias el año que viene», expresó el experiodista de CQC.

«Vamos estar con el tema de la segmentación de tarifas de luz y gas que es la pregunta que se hacen muchas familias, comercios e industrias. El tema de los plazos y cómo llenar el formulario. También, todos los movimientos tectónicos que están alrededor del movimiento obrero organizado. Pareciera ser que los sindicatos quieren recuperar el protagonismo en la escena pública», explicó el exconductor de Punto Doc.

«Lo de la absolución de Mauricio Macri en la causa del espionaje a familiares del ARA San Juan es producto del pacto de Lujan del 8 de diciembre del 2019. Alberto Fernández asistió con Macri a una misa en esa fecha. Por eso, existe la impunidad de Macri, ya que nadie lo persiguió y no se hicieron las reformas en el Poder Judicial para que esa investigación fuera eficaz», concluyó Tognetti.