Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «Silvina Batakis ratifica el plan económico que dejó Martín Guzmán»

Según Tognetti, hay una política económica que persigue los mismos lineamientos que plantea el Fondo.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que la ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció un plan económico muy similar al de Martín Guzmán con un fuerte apoyo FMI. Por otro lado, Tognetti se sorprendió por el respaldo político que tuvo Batakis en la conferencia de prensa con la presencia de otros funcionarios como Daniel Scioli, Miguel Pesce, Julián Domínguez, Mercedes Marcó del Pont y Matías Lammens.

«La inflación se disparó previo a la guerra entre Rusia y Ucrania, que lo único que hizo fue dinamizar un proceso que la Argentina ya tenía. De hecho, la guerra comienza en marzo. En enero y febrero fueron meses altos en términos inflacionarios», sentenció el experiodista de CQC en una editorial corta para la radio AM 530, mientras escuchaban las declaraciones de Batakis.

«¿Por qué vos tomas ahora restricciones al dólar cuando tenés pocos dólares y poco poder político y no antes? Ahora habló solamente Batakis y es un detalle a tener en cuenta, o sea, que el resto de los integrantes que estaban presentes en la conferencia de prensa eran una puesta de escena de respaldo a las declaraciones de la ministra», comentó el exconductor de Punto Doc.

«Va a haber tasa de interés alta, instrumentos con seguro de cambio… más o menos en el mismo recorrido de Martín Guzmán», disparó Tognetti y el resto de los compañeros de la radio asintieron con la misma teoría. Luego, volvió a insistir en la comparación de ambos funcionarios dejando en claro que Batakis es una ministra albertista.

«Decíamos medio en broma y medio en serio de cómo le cambió la voz a Guzmán, porque si desgravas lo que dijo Batakis y casi que podemos decir que ratifica el programa que dejó Guzmán: confirma el acuerdo con el Fondo, básicamente tiene el mismo análisis de la economía y te dice que faltan dólares porque hay crecimiento», concluyó.

Advertisement