Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Juan Grabois

POLÍTICA

Denunciaron penalmente a Juan Grabois por amenazas e intimidación

Un diputado nacional de Juntos por el Cambio elevó a la Justicia una presentación contra Grabois por sus dichos del pasado 20 de julio.



Los dichos de Juan Grabois sobre los saqueos y el “dejar la sangre en la calle” llegaron este miércoles al ámbito judicial. Es que el diputado nacional de Juntos por el Cambio Alberto Asseff denunció penalmente al líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), por la “presunta comisión de los delitos de amenazas, intimidación pública, apología y atentado al orden constitucional”.

En su presentación ante el Juzgado Federal 3 a cargo del juez Daniel Rafecas, el dirigente opositor recordó que durante un concurrido acto de protesta de organizaciones sociales el 20 de julio pasado Grabois manifestó que estaban “dispuestos a dejar la sangre en la calle para que no siga habiendo este hambre en la Argentina”. También mencionó que en una entrevista televisiva posterior, dijo que “prefería decirlo ahora y no cuando comiencen los saqueos” dentro de “semanas o meses”.

“Dado los antecedentes tan lamentables de nuestro pasado como Nación y la pérdida de ciudadanos en diversos momentos de crisis institucional y económica por eventos de revueltas ciudadanas, ciertamente, tanto la posibilidad de un mal futuro realizable ostenta un peso suficiente para amedrentar tanto al Presidente de la Nación como a cualquier otro habitante de este país y que puede derivar en una rebelión, lo que indudablemente afecta al bien jurídico tutelado: la paz y el orden”, concluyó Asseff en su denuncia.

Los dichos de Juan Grabois que causaron gran revuelo

El último 20 de julio, Grabois encabezó una concentración en el Puente Pueyrredón, que conecta la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano bonaerense. Allí, el líder del MTE puso al salario básico universal como cabecera de los reclamos. En ese marco, se despachó con duras críticas contra el presidente Alberto Fernández, a quien le recordó que el kirchnerismo “lo puso ahí (en la presidencia) para que baje la pobreza, no para que suba”.

“Si no te gusta el salario universal, ¡inventá otra cosa! No salgas a decir que hay que calmar a los mercados. Vení y calmanos a nosotros porque vamos a ser 5.000, 200.000, no sé cuántos, pero hay algunos gauchos acá y algunas gauchas que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo este hambre en la Argentina”, soltó Grabois en uno de los tramos más efusivos de su discurso.