Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
CTA

POLÍTICA

Desde la CTA festejaron la salida de Martín Guzmán

Ante la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, en la CTA celebraron la baja del funcionario.





banner

Silvina Batakis asumió como ministra de Economía de la Nación. Este rol lo eligieron entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner en una charla de urgencia que tuvieron el pasado domingo. Sin embargo, la partida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda causó un serio problema para el Gobierno que en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) no observan.

Por el contrario, su secretario general, Hugo Yasky, consideró «importante» que el funcionario peronista haya dejado su cargo. En este mismo sentido, el dirigente social aseguró que la salida del ministro «oxigena mucho y le devuelve al Frente de Todos la posibilidad de sintonizar con la demanda de la inmensa mayoría de la gente que está agobiada por los aumentos de precios y no veía en el ministro a alguien con musculatura y ganas de enfrentarse con esos sectores que no se hacen cargo de que aplaudieron de pie al Gobierno de Mauricio Macri».

«Más allá de cómo haya sido Guzmán, es importante que haya salido», reiteró el dirigente. Además, señaló que «no daba para más, se le había agotado el libreto. Apostó todas las fichas a que el acuerdo con el FMI iba a actuar como una especie de sedante para mitigar las operaciones especulativas, las remarcaciones de precios, incluso para bajar los decibeles de la hostilidad de los grupos económicos poderosos que permanentemente aún en plena pandemia seguían tirando con fuego de mortero contra la política económica. Y eso falló: todo siguió igual o peor».

En declaraciones radiales consignadas por NA, el secretario general de la CTA aseguró que «Guzmán miraba de muy lejos los problemas cotidianos de la gente. Para cualquier trabajador, va a pasar rápidamente al olvido». Seguido a esto, Yasky le dejó un mensaje a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, para que lo considere en los próximos días.

El pedido de la CTA a Silvina Batakis

Por último, desde la CTA le recordaron a Silvina Batakis que los trabajadores vienen «corriendo de atrás» y «están agobiados» por la situación económica. Seguido a esto, le recomendó que «acorte los tiempos de la recomposición salarial con un aumento general por decreto«. Además, pidieron «tomar algún determinación con el tema de los precios» que afectan a todos los argentinos.