Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Detesto que me digan eso”: Cristina Kirchner se enojó con la locutora del acto en El Calafate

A la vicepresidenta de la Nación no le gustó la denominación que utilizaron para que empiece su discurso.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner fue este viernes la figura especial de la inauguración del Cine Teatro Municipal de El Calafate, provincia de Santa Cruz. Invitada por las autoridades locales, entre ellos el intendente Javier Belloni y la gobernadora Alicia Kirchner, la vicepresidenta de la Nación brindó un discurso cargado de temas. Pero al iniciar, se dio un curioso momento entre la exmandataria y la locutora del evento. “Detesto que me digan eso”, le remarcó Cristina.

Luego de las palabras de Belloni, Kirchner y el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, llegaba el turno de Cristina. En este sentido, la locutora del evento anunció: “Para finalizar, se dirige a ustedes la excelentísima señora vicepresidenta de la Nación, Doctora Cristina Fernández de Kirchner”. Con ello, el flamante espacio cultural se llenó de aplausos por parte de los presentes.

Una vez en silencio para esperar el inicio de la alocución de la titular del Senado, ésta giró su cabeza hacia la derecha y, dirigiéndose a la locutora, subrayó: “Para la próxima, querida, nunca más me digas ‘excelentísima’ que detesto que me digan eso de ‘excelentísima’”. Y agregó: “Con ‘Cristina’ y ‘Señora vicepresidenta’ está bien. Alcanza y sobra. Así que, bueno. Un día muy especial”, dijo la vice, entre risas, para empezar así su discurso.

Otras dos perlitas del acto de Cristina Kirchner

“No te amargues, Javi”. Mucho antes de que Cristina Kirchner comenzara con su discurso, se dio la particularidad de que la transmisión oficial del evento se cortó. Al volver la imagen, el intendente Belloni reconoció: “Tengo una amargura encima… Tengo que contarlo, ¿qué querés que haga? Trabajamos durísimo en un video con un audio en el que salían hablando Néstor (Kirchner), Cristina, Sergio y Blanca, antiguos pobladores”.

“Lástima que la gente no lo pudo escuchar, pero el crecimiento que tuvimos fue inesperado. Pero eso no fue magia, no fue casualidad”, sostuvo el jefe comunal de El Calafate, destacando así las políticas del kirchnerismo en esa localidad de la Patagonia. Al respecto, Cristina le dijo: “No te amargues, Javi, por el audio frustrado. Pensemos que es un ejemplo de cine mudo que inauguramos para todos los calafateños y todos los santacruceños”, ironizó.

“Ay, me mataste”. En otro tramo de la alocución de Belloni, el intendente tuvo un desliz. Al destacar la presencia del ministro de Educación Perczyk, el calafateño le agradeció por estar ahí. Y habló de las “siete carreras” y tecnicaturas que se iniciarán en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate, a partir de la firma de una serie de convenios entre el municipio y la cartera nacional.

“Estamos agradecidos con el ministro de Educación Jaime. Espectacular que estés acá”, expresó Belloni, y continuó: “Arrancamos con siete carreras…”, a lo que Cristina Kirchner lo interrumpió al preguntarle: “¿Cuáles?”. “Ay, me mataste…”, dijo el jefe comunal. Ante ello, Perczyk buscó salvarlo y detalló: “Enfermería, turismo y profesorado inicial…”. Seguidamente, Belloni le devolvió a la vicepresidenta: “Jaime te las va a explicar mejor que yo en un ratito”. “Gracias Jaime”, cerró Cristina el incómodo momento.