Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Detienen al posible responsable del tiroteo en Highland Park: murieron seis personas

Se trata de un joven rapero de 22 años que fue capturado por un efectivo en el norte de Chicago, pese a los intentos por escaparse otra vez.

Estados Unidos

Un tiroteo en Highland Park durante el desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos dejó al menos seis muertos y generó conmoción a nivel mundial. Horas después del hecho, la policía logró detener a Robert E. Crimo III, como una de las personas vinculadas con el tiroteo.

Se trata de un joven rapero de 22 años que fue capturado por un efectivo en el norte de Chicago, pese a los intentos por escaparse otra vez. No obstante, las autoridades destacaron que fue aprehendido «sin incidentes» en Illinois cuando frenó en un semáforo, informaron Télam y NA.

Crimo se hizo viral en algunos videos musicales que circularon en las redes sociales. En varios de ellos realiza una especie de apología de las armas y de los tiroteos en las escuelas. Por caso, uno de ellos se llama «On my Mind» y en él se muestra vestido con un chaleco y un casco de operaciones militares dentro de un aula escolar.

La policía dio con el muchacho tras largas horas de búsqueda. Habían difundido su apariencia física y el auto con el que se trasladaba para que se mantuvieran lejos de él, debido a que lo consideraban como «un sujeto armado y peligroso». Después de capturarlo, el FBI remarcó que Crimo es una «persona de interés» y no un «sospechoso».

Fue entregado a la Policía de Highland Park, donde será investigado con la finalidad de esclarecer el caso. El tiroteo ocurrió en el suburbio de Highland Park, una localidad de unos 30.000 habitantes, al norte de Chicago, llinois, uno de los cinco estados en los que está prohibida la tenencia de armas de fuego en un sitio público.