Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Donald Trump se prepara «para un regreso increíble»

«La historia está lejos de haber concluido y nos preparamos para un regreso increíble; no tenemos otra opción» afirmó el exmandatario estadounidense.

Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó, en su primera vuelta a Washington desde su salida de la Casa Blanca, que se prepara «para un regreso increíble», aunque sin especificar que eso signifique que volverá a ser candidato, y acusó a su sucesor, Joe Biden, de haber puesto «de rodillas» al país.

«La historia está lejos de haber concluido y nos preparamos para un regreso increíble; no tenemos otra opción» afirmó Trump jugueteando con una eventual postulación en 2024, a 18 meses del asalto al Congreso y a menos de una semana de la audiencia de la Comisión Especial de la Cámara de Representantes, que mostró que evitó por horas intervenir para aplacar la revuelta, informó Télam.

Trump destacó que su administración hizo «grande a Estados Unidos y ahora está de rodillas» y advirtió que el país «fue humillado en todos los escenarios internacionales y el sueño estadounidense se hizo añicos». Fue desde la tribuna del American First Policy Institute, una organización creada por un puñado de sus amigos, en la que habló una hora con un repaso de sus puntos de cabecera.

«Cada día existen acuchillamientos, estupros, agresiones y los padres tienen miedo de que sus hijos sean asesinados en la escuela. Todo esto debe terminar y debe terminar ya», declaró el expresidente, que elogió a los policías, a los que llamó «héroes».

Cuestionó además las políticas migratorias de Biden, reclamó «cerrar las fronteras» con México y «enviar a casa y poner al país a resguardo de miles de peligrosos criminales que entran cada semana», además de advertir sobre la inflación «más alta de los últimos 40 años» y de acusar a su sucesor de «mendigar arrastrándose la energía de otros países».

Dio por hecho que en dos años los republicanos retomarán la Casa Blanca con una victoria y reivindicó haber ganado las elecciones dos veces. «La primera vez que fui candidato en 2016 vencí. La segunda vez fue todavía mejor», sentenció, al insistir en que el triunfo de Biden fue irregular.