Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Eduardo Valdés le marcó la cancha a Alberto Fernández: «no hay tiempo para equivocarse»

El diputado Eduardo Valdés cuestionó la gestión de su propio partido y le aclaró al presidente que le queda poco tiempo para actuar.

Eduardo Valdés

El Gobierno de Alberto Fernández es muy cuestionado desde el inicio de la pandemia por Covi-19. Sus medidas contra el coronavirus, una cuarentena extendida y el Vacunatorio VIP son situaciones en las que la sociedad expresó su malestar. Ahora se le suma una crisis económica y social que agrava el presente al punto tal que Eduardo Valdés, diputado oficialista, también lo cuestionó.

El dirigente del Frente de Todos advirtió que el Gobierno «no tiene más tiempo para equivocarse«. Además, señaló que el tiempo para tomar alguna medida que beneficie al pueblo es «hasta diciembre» ya que después inicia el año electoral y los problemas se agravarán. Esta es una clara muestra de las diferencias que hay dentro de la gestión.

«No tenemos plan B. Somos frentetodistas las 24 horas del día y ya no hay tiempo para equivocarnos, para separarnos», remarcó el diputado en diálogo con La990. A pesar de este cruce que ha tenido con el jefe de Estado, Eduardo Valdés celebró la cena que tuvieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner luego de la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía.

Al respecto, aseguró que «vamos unidos a fondo y creo que tenemos hasta diciembre para mejorar las políticas públicas que le mejoren la vida a la gente y después vendrán las PASO» que definirán las candidaturas para las elecciones de 2023. Este es otro punto de conflicto para el Gobierno ya que entre peronismo y kirchnerismo hay disputas que parecen separarlos para el próximo proceso electoral.

El Frente de Todos sin candidatos

Respecto al 2023, el Frente de Todos no anunció sus candidatos. Si bien se espera que el presidente, Alberto Fernández, vaya por la rama peronista, no es algo certero. Mientras tanto, del lado kirchnerista se espera que Cristina Kirchner vaya acompañada por otro dirigente como Jorge Capitanich o Máximo Kirchner, su hijo y actual diputado. Mientras tanto, el Gobierno avanza pero sin certezas de su futuro electoral.