Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Banco Central desalienta la producción: denuncian faltantes de insumos para bicicletas

Las medidas restrictivas del Gobierno perjudican la producción y la reparación de bicicletas por faltante de piezas.

Banco Central

Esteban Freier, presidente de la Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines (COMMBI), manifestó que hay faltantes de insumos para bicicletas y que se ha acentuado desde las últimas restricciones del Banco Central más la salida de Martín Guzmán que generó una fuerte incertidumbre en la economía local por la falta de precios de referencia.

«Lo que hay en este momento es una incertidumbre total. No son solo las trabas a las importaciones que afectan al mercado de las bicicletas, porque vivimos con trabas desde hace muchísimos años, pero en los últimos meses hubo nuevas restricciones. Las empresas se han vuelto mucho más limitantes, algunas ajustan el déficit subiendo los precios», indicó Freier en una entrevista para TN.

«Según el modelo de la bicicleta pueda haber distintos porcentajes de integración nacional. Hay otras que tienen casi la totalidad de las piezas importadas, pero todas tienen componentes importados. Hay restricciones para pagar a los proveedores en un contexto mundial, donde los precios se han incrementado», argumentó el especialista del rubro.

«No estamos viendo una salida y estamos constantemente pidiéndole permiso al Banco Central para comprar o vender. Las últimas resoluciones han ido sobre contratos que las empresas de bicicletas tienen con proveedores de hace años. No hay nadie festejando nada», insistió Freier pidiendo al Gobierno que libere el mercado.

«El tema de la inseguridad y los accidentes de tránsito son temas que siempre sobrevuelan al uso de la bici, sin embargo, en términos de uso todavía hay una estela de lo que fue el uso de la bicicleta en pandemia que fue super eufórico y notable. Pero hoy ya no se nota en las ventas», concluyó el dirigente dejando en claro que hay menos compradores con respecto al 2020.