Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El bitcoin se recupera y supera los 22.000 dólares

La criptomoneda más grande saltó hasta un 7,5% y se cotizaba a 22.200 dólares en las primeras horas de este lunes.

Bitcoin

Este lunes, el bitcoin se recuperó en medio de un amplio estado de ánimo de riesgo en los mercados globales, cotizando por encima de los 22.000 dólares por primera vez desde el pasado 8 de junio y probando el límite superior del rango estrecho donde la criptomoneda ha estado estancado durante el último mes.

La criptomoneda más grande saltó hasta un 7,5% y se cotizaba a 22.200 dólares en las primeras horas del lunes. En tanto el ether aumentó un 11% y otras criptomonedas, como Avalanche y Polygon, también registraron ganancias de dos dígitos. El avance de la criptodivisa se hizo eco del tono alcista en los mercados de valores, con las acciones asiáticas y europeas firmemente en verde.

La eliminación de criptomonedas de junio ha dado paso a un fuerte repunte, con el ether subiendo un 47% este mes y el Polygon más del doble. La resiliencia de las criptomonedas frente a noticias aparentemente dañinas, como el peor informe de inflación de Estados Unidos, se suma a las indicaciones de que la liquidación que eliminó unos 2 billones de dólares de activos digitales puede haber llegado a su fin, dicen algunos observadores del mercado.

«Cuando el mercado comienza a reaccionar positivamente a las noticias negativas, esta es una señal de que podría haber un fondo local por ahora, ya que el miedo puede haber causado que las noticias se descontaran», explicó Marcus Sotiriou, analista de GlobalBlock, en una nota este lunes, informó Reuters.

Los comerciantes están prestando mucha atención a cualquier indicación de que el bitcoin está saliendo firmemente de su patrón reciente de oscilar entre 19.000 y 22.000 dólares. El token no ha cotizado constantemente por encima de ese rango desde mediados de junio, cuando la noticia de que el criptoprestamista Celsius Network había congelado los retiros, lo que provocó nuevas ventas de pánico. 

Advertisement