Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Chino Navarro habló sobre una posible renuncia del presidente: ¿Está frágil el Gobierno?

El Chino Navarro sostuvo que Alberto Fernández es un «tipo de valor» que «no va a renunciar» más allá de las especulaciones.

Chino Navarro

Luego de trascender que Alberto Fernández, presidente de la nación, y Cristina Kirchner, vicepresidente, no tienen diálogo, el Gobierno entró en crisis. Tal es así que Martín Guzmán dejó el Ministerio de Economía y terminaron discutiendo por su reemplazante. Uno de los dirigentes más cercanos al jefe de Estado es el Chino Navarro, quien reveló detalles del día a día.

El secretario de Relaciones Parlamentarias aseguró que «Alberto no va a renunciar» porque «es un tipo de valor«. Con estas declaraciones, las primeras especulaciones de la oposición quedaron descartadas aunque profundizó respecto a este concepto y reconoció que los políticos «vivimos dentro de un huevo» que los hace alejarse del resto de la sociedad.

«Lo que pasa es que tenemos distintos conceptos de valor. Para muchos, valor es pararte en la esquina a putear al de enfrente, pero valor a veces es bancarte la puteada y hacer lo que tenés que hacer«, agregó el Chino Navarro según informó NA. A pesar de esto y de las buenas intenciones del presidente, su imagen cayó y el funcionario del Movimiento Evita explicó los motivos.

En ese sentido, consideró que «tenemos un pecado original que fue que no discutimos con la profundidad que se requería cómo encarar la crisis, una crisis estructural que tiene 45 años y se le sumaron los cuatro años de Mauricio Macri que la agravaron», reconoció. A su vez, la imagen de Alberto Fernández está en caída de cara a 2023 a raíz de los problemas sociales y económicos. A pesar de esto, sostienen que es todo una cuestión de perspectiva.

El Chino Navarro respalda a Alberto Fernández

En este mismo sentido, el Chino Navarro explicó por qué se observa a un presidente «debilitado» frente a las decisiones políticas. «Alberto siempre priorizó la unidad de la coalición por encima de su propia posición, lo que es un tema absolutamente discutible porque a veces hace que tu lugar de Presidente pueda ser visto por otro como más frágil«, aseguró.

Por último, pidió al oficialismo que piensen más en «cómo ganar electoralmente, en formar una ingeniería de Gobierno». Por el contrario, sostuvo que a día de hoy el kirchnerismo lo ve más como «una gestión que requería discusiones sobre medidas concretas para cuestiones no resueltas». De este modo, la interna sigue y las diferencias entre peronismo y kirchnerismo son muy marcadas.