Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El duro comunicado de las organizaciones sociales contra Cristina Kirchner

Organizaciones sociales convocaron a una asamblea en el Obelisco con un duro mensaje contra Cristina Kirchner.

Unidad Piquetera

El próximo 7 de julio habrá una asamblea de organizaciones sociales en el Obelisco. El encuentro se realizará a las 9:00 y los pedidos serán los mismos que la última vez: apertura de planes sociales, aumento de los haberes y reuniones con funcionarios del Gobierno. Sin embargo, para presentar esta convocatoria emitieron un duro comunicado contra Cristina Kirchner.

Ahora que Silvina Batakis asumió la conducción del Ministerio de Economía, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni exigió una reunión con ella. Desde Casa Rosada no le han garantizado que eso sea factible aunque con el reclamo del próximo jueves quizás logren negociar directamente con ella y con Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social.

El comunicado de las organizaciones sociales

Cabe recordar que Cristina Kirchner cuestionó que «con esta desocupación debería haber menos planes. El Estado nacional debe recuperar el control y la auditoría de los planes, que no pueden seguir tercerizadas». Estos dichos no cayeron nada bien en diferentes espacios que ahora le devolvieron gentilezas a la vicepresidente con un escrito.

Desde las organizaciones sociales anunciaron la asamblea por «trabajo y salario. Contra el hambre y la pobreza». Además, denuncian «una enorme campaña contra los movimientos sociales y piqueteros que luchamos en los barrios», algo que busca eliminar la presidente del Senado con sus recientes declaraciones, sobre las cuales pusieron el foco.

“Cristina quiere que vuelvan los punteros de los municipios, por pura especulación electoral y para que no luchemos contra el ajuste. Además de profundizar la precarización laboral de quienes trabajan bajo convenio en los municipios, quieren seguir utilizándonos cómo mano de obra barata y variable de ajuste con fraude laboral”, afirma el mensaje.