Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El embajador de Estados Unidos pidió bajar «el riesgo» para que sus empresas inviertan en Argentina

En medio de un clima de incertidumbre, en Estados Unidos aseguran que si habrá menos riesgo, invertirían más.

Estados Unidos

Los problemas económicos que está teniendo la Argentina son evidentes. La inflación, las diferencias con el dólar y la desconfianza de la sociedad hacen que al Gobierno se le haga cuesta arriba encontrarle una solución a estos problemas. Sin embargo, esto no solo afecta a los bolsillos de los argentinos sino también a las empresas de Estados Unidos que buscan expandir sus fronteras.

El propio embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, admitió que hay «empresas estadounidenses que se están muriendo de ganas de invertir en la Argentina, pero hay que mitigar el riesgo que hay para que las empresas inviertan». En este mismo sentido, el diplomático aseguró que quiere «una relación bilateral con la Argentina más sólida y más fuerte».

Además, el embajador de Estados Unidos confesó que tienen «mucho que aprender de la Argentina». Al respecto, resaltó que  «acá no tienen tiroteos masivos como tenemos nosotros, tienen un gran respeto a los derechos del aborto y derechos en materia de género». Como puntos en común encontró «un sistema fracturado» en ambos países «con grieta» según NA.

«El mundo necesita combustibles y alimentos y ustedes lo tienen. Tienen todo lo que el mundo necesita», aseguró Stanley, y consideró: «Debemos trabajar ambos países conjuntamente. Necesitamos una alianza para ayudar a la Argentina a impulsar su producción para alimentar y energizar al mundo». Este tema, y la desconfianza del mercado, será tratado por Joe Biden y Alberto Fernández en su próxima reunión pactada.

La postura de Estados Unidos sobre las Islas Malvinas

Por último, una senadora le preguntó a Stanley sobre la soberanía de las Islas Malvinas y la negativa del Reino Unido de retomar las negociaciones. «Nosotros reconocemos la soberanía tal como es. Me gustaría ver una negociación entre las dos partes. Boris Johnson, el otro día parecía no tener interés en continuar las negociaciones cuando habló con el Presidente Fernández pero, es una cuestión complicada», contestó.

Advertisement