Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Frente de Todos recordó a Juan Domingo Perón a 48 años de su muerte

Desde ministros nacionales hasta dirigentes gremiales con injerencia en el Poder Legislativo.

Juan Domingo Perón

Este viernes se cumplen 48 años de la muerte de Juan Domingo Perón. En este marco, funcionarios, gobernadores, intendentes y dirigentes del Frente de Todos (FdT) recordaron al expresidente y fundador del movimiento justicialista. Enviaron mensajes de unidad, al tiempo que buscaron remarcar el rumbo del proyecto del Gobierno nacional en la búsqueda de “una sociedad más justa”.

Mensajes del PJ

Con el hashtag “#PéronEterno”, el Partido Justicialista (PJ) nacional, cuyo titular es el presidente Alberto Fernández, publicó en su cuenta de Twitter: “A 48 años de su partida, evocamos la figura de Juan Domingo Perón, que con su liderazgo interpretó cabalmente los anhelos del pueblo trabajador y llevó adelante un extraordinario proceso de transformaciones en beneficio de las grandes mayorías”.

La senadora catamarqueña y vicepresidenta del PJ nacional, Lucía Corpacci, resaltó que Perón fue “tres veces presidente y llevó adelante un extraordinario proceso de transformaciones en beneficio de las grandes mayorías”. La vicepresidenta primera del PJ nacional y ministra bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó: “A 48 años de su paso a la inmortalidad, su legado nos guía en la construcción de una Argentina más justa y equitativa”.

La Cámpora y el kirchnerismo también se manifestó

La agrupación La Cámpora y varios dirigentes kirchneristas eligieron resaltar una frase de Perón: “La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo”. En esta línea, el secretario de La Cámpora y ministro bonaerense, Andrés ‘el Cuervo’ Larroque, afirmó que “Perón vive en su doctrina inmortal. Honrarla en la acción es deber de todo peronista”.

La voz de los ministros

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo que “el ejemplo de nuestro líder nos convoca a redoblar esfuerzos para alcanzar una Patria más inclusiva, más justa y más soberana. Hoy y siempre recordaremos a Juan Domingo Perón”. A su turno, el ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, señaló que “el legado de Perón es el camino para construir la patria que soñamos, con felicidad para el pueblo y grandeza para la Nación”.

En tanto, el canciller Santiago Cafiero afirmó que su “vigencia está en la doctrina, en sus palabras y en los hechos”. Destacó además que “impulsó incansablemente una unión continental real y efectiva”. Y agregó: “Trabajar por la paz y la unidad de los pueblos de América Latina es un deber militante y un compromiso con la historia”. Para el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, “el pueblo trabajador y la gran agenda del desarrollo productivo argentino se nutren de su inmenso legado”.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, señaló: “A 48 años de la muerte de Perón, recordamos con profundo amor al gran líder que transformó la Argentina con mayor igualdad de oportunidades y justicia social”. Su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, escribió: “Perón para siempre. Siguen en nosotros, sus ideales, sus banderas y su amor por el pueblo”.

En su cuenta, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, sostuvo que “Perón nos convocó a construir un país donde el trabajo, la salud, la educación y la vivienda sean derechos para todos y todas”. Por eso “hoy es nuestra bandera para seguir conquistando derechos”, planteó. De igual manera, el titular de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, sostuvo: “Inspirados en el ejemplo de Perón, seguimos trabajando para desarrollar la investigación científica y construir una Argentina más justa y soberana”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, evocó las palabras de Perón sobre la importancia de la unidad. Debe ser “indestructible e infinita, para que nuestro pueblo no solamente posea la felicidad, sino que también sepa dignamente defenderla”, subrayó. Mientras, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó: “Juan Perón, 48 años. Más vigente que nunca”.

Los mensajes provenientes de las provincias

Con la etiqueta “#TodosUnidos”, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, señaló: “Hoy rendimos un profundo homenaje al creador del Movimiento Nacional Justicialista y transformador de nuestra Patria. Siempre en alto las banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”. Para la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el legado de Perón es “un modelo incluyente y de desarrollo, que nos debe convocar siempre a construir, con justicia social”.

Omar Perotti, mandatario santafesino, manifestó: “Siempre en nuestra memoria, el líder político que nos legó derechos vitales y la obligación de luchar por un mundo más justo. Seguimos levantando sus banderas: justicia social, independencia económica y soberanía política”. En esta línea, el cordobés Juan Schiaretti, apuntó: “Quiero destacar el compromiso de Perón con el pueblo trabajador, con las mujeres, con las niñas y niños de nuestra Patria. Ese compromiso que nos sigue guiando para hacer realidad la conquista de derechos y la justicia social”, remarcó.

La CTA y el Movimiento Evita

Por su parte, el secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, aseveró que “el mejor homenaje es no bajar los brazos y seguir luchando por la justicia social”. En tanto, el Movimiento Evita destacó otra frase del líder político: “Mi único heredero es el pueblo”. El general Perón falleció el 1 de julio de 1974 mientras ejercía su tercera presidencia. Ante ello, la entonces vicepresidenta María Estela Martínez de Perón, su esposa, quedó a cargo del Ejecutivo nacional.