Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Gobierno nacional le quitó las ayudas a la «planera»

Frente a la viralización de sus videos, el Gobierno nacional le sacó las ayudas estatales a la «planera».

Gobierno nacional

Durante las últimas semanas se volvió viral Mariana Alfonzo, mejor conocida como la «planera» en redes sociales y canales de televisión. Se trata de una beneficiaria del Plan Potenciar Trabajo que brinda el Gobierno nacional y que sostenía que salir en busca de un empleo no era necesario ya que obtenía los mismos haberes por estar en su casa sin ejercer ninguna actividad.

Ante estas declaraciones más la viralización de varios videos suyos, el Ministerio de Desarrollo Social decidió darle de baja del programa. Mensualmente percibía $22.000 en el marco del mencionado programa y se burló de los trabajadores festejando que cobraban lo mismo que ella por no estar empleada, algo que desató el repudio de muchas personas.

Los videos de la «planera»

Por medio de las redes sociales, Alfonzo aseguró que los trabajadores «pagan la luz porque son re giles y se la agarran con nosotros». Además, advirtió que «es un problema del presidente» si ellos perciben planes sociales sin trabajar. «A nosotros nos gusta vivir al pedo, ¿y?. Tengo un celular de alta gama y no hago nada. Vos labura«, desafió.

Ante la viralización de este hecho, muchas personas le pidieron al Gobierno nacional que tome cartas en el asunto aunque eso no sucedió hasta que pasó por varios canales de televisión. Allí gozó de sus ayudas estatales e incluso se animó a rechazar un empleo formal que le ofrecieron en Crónica TV en un estudio jurídico porque «no le convenía«.

«Suponete que me ofrezcan un trabajo de $80.000 mil no me conviene, porque $20.000 mil irían para la niñera, estaría ganando lo mismo que ganaría estando en mi casa«, explicó la «planera» al rechazar el empleo. Ahora, según difundió NA, ya no percibe más el Potenciar Trabajo aunque no detallan si cobraba otro beneficio que haya sido quitado también.