Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional prevé un millonario gasto en bebidas para Casa Rosada, Olivos y Chapadmalal

La información se conoció tras un llamado a licitación por parte de la Secretaría General a cargo de Julio Vitobello.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional gastará una suma millonaria en gaseosas, jugos y aguas para la Casa Rosada y las residencias presidenciales de las localidades bonaerenses de Olivos y Chapadmalal. Más allá de la crisis económica del país, la gestión de Alberto Fernández no escatimará en la adquisición de bebidas, siempre presentes en las mesas de reuniones o despachos, según se puede ver en las fotos oficiales.

Para poder cumplir con esos pedidos, así como también con las bebidas que se utilizan a diario en Olivos y eventualmente en el chalet oficial en la Costa Atlántica, la Secretaría General de la Presidencia a cargo de Julio Vitobello realizó una licitación para adquirir poco más de 70.000 productos, segun consignó NA.

El pliego, por un total de $9.767.842,40, fue adjudicado recientemente a dos empresas: La Florina SRL, que cotizó $7.811.241,70 por una parte del lote de bebidas requerido, y GRUPOVALBER SRL, que cobrará $1.956.600,70 por otro tramo del listado de productos a entregar.

La compra está integrada por gaseosas (sabor cola, lima-limón y naranja), agua mineral con y sin gas, aguas saborizadas (de pomelo y naranja), jugo de naranja, amargos serranos, bebidas isotónicas (sabor frutas tropicales, manzana, Mountain Blast y pomelo) y agua tónica. La licitación aclara en las especificaciones técnicas que todos los productos deben ser de “primera marca”.

Las bebidas en cuestión se solicitan en distintos formatos: latas de aluminio de 354 centímetros cúbicos (se consiguen a partir de $142 en grandes cadenas de supermercados y de kioscos); botellas de plástico de 500 centímetros cúbicos (a partir de $152, aunque también desde $190) y de 2,25 litros (a partir de $290, aunque también desde $429); y envases de Tetrapak de un litro.

Desde el comienzo de su gestión al frente de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández no ha ocultado su fanatismo por una particular gaseosa de pomelo. En todo tipo de reuniones y actos no ha faltado su copa o botella con esa bebida, incluso en algunas fotografías se ve directamente la lata, a punto tal que una cuenta de Instagram se dedicó a registrar esa predilección del jefe de Estado por el cítrico.

Advertisement