Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

El Gobierno nacional trabaja en un tipo de cambio especial para turistas

Matías Lammens admitió que en el Gobierno nacional quieren implementar un nuevo tipo de cambio para turistas.

Gobierno nacional

El dólar en Argentina sigue aumentando y parece no tener fin. En la tarde de hoy, 20 de julio, cerró su cotización del tipo blue en $317 y todo indica que seguirá escalando con el correr de los días. Esto preocupa parcialmente al Gobierno nacional que considera que no hay que dejarse llevar por los mercados paralelos sino que hay que tener al oficial como parámetro.

Claro está que para el común de la gente es difícil tenerlo como indicador al punto tal que hasta el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reconoció haber un problema allí. A pesar de esto, aseguró que los problemas económicos de la Argentina pasan por los turistas, quienes elijen cambiar el dólar blue para tener una mejor cotización antes que el oficial y así se «saltean» parte del proceso.

«La Argentina necesita los dólares de los turistas. Por la brecha cambiaría, esos dólares no ingresan al BCRA, así que estamos trabajando con la ministra de Economía en un sistema para que los turistas liquiden esos dólares dentro del mercado central para que ingresen al mercado formal de cambio, y para que los puedan cambiar en el mercado único libre de cambios. Seguramente en los próximos días van a haber novedades de eso», anunció.

En este mismo sentido, desde el Gobierno nacional reiteraron que «necesitamos que efectivamente los dólares ingresen«. Tras estas declaraciones, Lammens precisó que «las medidas apuntan a tener un tipo de cambio diferenciado para el turista, que quien pueda liquidar sus dólares en el mercado formal, a través de cualquier medio formal, pueda acceder a un tipo de cambio diferenciado que se acerque más al dólar que tiene que ver con el dólar MEP o contado con liqui», según NA.

El Gobierno nacional trabaja en medidas

Por otra parte, Matías Lammens reconoció en conferencia de prensa que trabajan en medidas económicas. Junto a él estuvieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti que afirmó que «el dólar blue no tiene impacto en la economía real» pero que así y todo tomarán medidas.

Se espera que para mañana o más tardar el viernes haya un nuevo paquete de decisiones políticas de parte de Silvina Batakis, titular del Palacio de Hacienda. Por el momento no trascendió a donde apuntará aunque todo indica que el turismo podría ser el área afectada con más impuestos o trabas en la compra de dólares por medio del BCRA.