Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El hijo del referente social asesinado por narcos en La Matanza le respondió a de la Torre: “Jamás pasaste por el barrio”

Joaquín de la Torre criticó por Twitter a Diego Santilli por mostrar cómo se trafica droga en La Matanza.

Joaquín de la Torre criticó por Twitter a Diego Santilli por mostrar cómo se trafica droga en La Matanza, zona donde acribillaron a René Mendoza Parra tras exigir más seguridad y denunciar a los narcos. Maco Mendoza, hijo de René Mendoza Parra, salió a responderle a de la Torre. Al mismo tiempo reconoció la denuncia del exministro de Seguridad porteño.

El inicio del problema sucedió cuando Santilli publicó en sus redes un video en el que muestra una caja de Telgopor que está atada a una soga sobre el río Matanza-Riachuelo. El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires quiso mostrar qué tipo de formas tienen los traficantes para trasladar la droga. “Hay que terminar con esto. Hay que enfrentar a los delincuentes”, sostuvo el “Colo” en la publicación, que llegó a las 400 mil reproducciones rápidamente.

A pocos metros donde Santilli hizo la denuncia, había sido asesinado René Mendoza Parra. Se trata de un hombre de 78 años de nacionalidad boliviana. Medonza Parra fue un luchador contra el narcotrafico. Su figura como referente social lo llevó a avanzar sobre los responsables de la venta de estupefacientes. Finalmente, el año pasado, fue asesinado a balazos por los narcos en el barrio San Cayetano de González Catán.

Posteriormente a la publicación del exvicejefe porteño, Joaquín de la Torre lo cuestionó: “Solo una persona con un profundo desconocimiento del Conurbano puede creer que los narcos necesitan pasar la droga con ‘una soga y una cajita’ por un zanjón. Seamos serios, los problemas de quienes vivimos y queremos a la provincia no se solucionan con estas payasadas”, escribió en su Twitter.

Molesto con el senador bonaerense, el hijo de Mendoza Parra le respondió y defendió la exposición de Diego Santilli sobre cómo se trafica en el barrio: “A mi viejo lo mataron hace menos de un año de 14 balazos en la puerta de mi casa por denunciar hechos de inseguridad y narcotráficos. Vos, De la Torre, andás tuiteando y en cuatro años jamás pasaste por el barrio ni conociste el barrio, mientras uno de los asesinos está prófugo. Por eso ya no creemos en la política, pero mi familia y yo vamos a seguir exigiendo justicia para mi viejo”.