Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Kirchnerismo

POLÍTICA

El kirchnerismo negocia acuerdos con Juntos por el Cambio ante la crisis económica

En el oficialismo quieren revertir la situación de crisis y buscan apoyo en la oposición.

<


El miércoles el dólar blue superó el techo histórico de los $300 y en el Gobierno entraron en alerta. A esto debemos sumarle una inflación acumulada muy elevada en lo que va del año que no tiene tendencias a bajar según las estimaciones de los economistas. Ante esto, en el kirchnerismo comenzaron a moverse y buscan establecer acuerdos con la oposición.

Según informó NA, desde el entorno de Cristina Kirchner llamaron a dirigentes de Juntos por el Cambio ante el «complejo» escenario económico. La idea es «ponerse de acuerdo en los temas centrales» para la sociedad porque consideran «sumamente importante» que ambas facciones tengan consenso entre sí aunque el peronismo quedaría por fuera de ello.

«Hay que bajar los decibeles de la confrontación, tenemos que sentarnos todos y discutir para ponernos de acuerdo en qué modelo de desarrollo productivo queremos», explicó un integrante del Gobierno nacional a dicha agencia. En este mismo sentido pidieron «tranquilizarnos para que baje el dólar y el clima de expectativas

El nexo del kirchnerismo

Para iniciar este plan de negociación, desde el kirchnerismo le pidieron a Axel Kicillof que sea el iniciador. Horas después, el gobernador bonaerense pidió «ayuda» a los dirigentes de Juntos por el Cambio y reconoció «muchísimas dificultades» durante la gestión. «Nosotros no somos del odio, ni de la agresión ni de la violencia, pero creemos que la única verdad es la realidad. Vivimos cuatro años de esas desgracias y hoy necesitamos ayuda, también de nuestra oposición«, admitió.

Si bien en el Congreso de la Nación este proceso de acuerdos ya comenzó, la aceleración de la crisis más la escalada del dólar apuraron el proceso por fuera del parlamento. De momento, en la Provincia de Buenos Aires los intendentes macristas ya comenzaron los diálogos con Kicillof aunque no hubo un pacto total entre los dirigentes.