Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El mercado de River: el pedido de Gallardo y la determinación de Jorge Brito

La dirigencia y el cuerpo técnico están en posiciones encontradas respecto a la posibilidad de sumar una cara nueva.

Marcelo Gallardo
Twitter de River

River viene de concretar las llegadas de Pablo Solari y Miguel Borja como refuerzos estelares en los últimos días para sumarle jerarquía a la delantera, un lugar donde no había muchas variantes. Ahora el Millonario tiene la posibilidad de sumar a un jugador más por el cupo que liberó Enzo Fernández, pero hay una diferencia entre lo que pretende Marcelo Gallardo y lo que quiere la dirigencia.

En la última conferencia de prensa donde se realizó la presentación de los refuerzos (Borja, Solari y Aliendro) Jorge Brito, Presidente de la institución, tomó la palabra y fue allí que al ser consultado confirmó que para River el mercado está cerrado. “Salvo que aparezca algo inesperado, se podría decir que cerramos el mercado de pases”, afirmó.

Lo curioso es que parece que hay una disparidad de criterios con lo que pretende la dirigencia que lo que realmente quiere Gallardo. Para el cuerpo técnico es necesario sumar una cara más, y la búsqueda pasa principalmente por un volante que pueda jugar como mediocampista de contención o bien que pueda ser mixto y versátil.

En los últimos meses se notó y mucho la falta de un volante central que pueda ser suplente de Enzo Peréz, quien viene sufriendo muchas lesiones, sumado a que Bruno Zuculini no entrega las mismas prestaciones en la mitad de la cancha. Ahora habrá que ver si prevalece la intención de Gallardo o lo que exponen Brito y compañía.

Mientras tanto sigue latente la posibilidad de que Nicolás De la Cruz se marche si es que llega una propuesta interesante de Europa, la cual su representante está buscando sin éxito por el momento. En caso de que el charrúa se marche ahí si River buscará sí o sí un futbolista que pueda ocupar varios roles en la mitad de la cancha.