Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

El pedido de Moyano a Aprevide que impacta en el futuro de Independiente

El conjunto de Avellaneda está pasando por una profunda crisis institucional. En los próximos días podría confirmase la fecha de elecciones.

Independiente
Hugo Moyano, Presidente de Independiente

Por la 10° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Independiente cayó ante Atlético Tucumán por 1 a 0 en la cancha de Platense. El encuentro se disputó en Vicente López debido a los incidentes que tuvieron lugar el viernes 22 en Avellaneda. El único gol del partido lo coinvirtió Augusto Lotti a los 50 segundos. Con este resultado el Rojo cayó hasta la 24° posición con 8 unidades de 30 posibles.

A partir de allí, recientemente se reveló información que podría impactar en el futuro de Independiente. Acorde al periodista Gastón Edul, Huyo Moyano y Héctor Maldonado le pidieron a Aprevide que evalúe jugar a puertas cerradas hasta las elecciones. La fecha de las mismas se confirmaría en los próximos días y se desarrollarían en unos meses.

Pero si esto se concreta, no debería descartarse que gran parte de los partidos restantes que Independiente debe jugar en el Estadio Libertadores de América sean a puertas cerradas. Tras la derrota de hoy, al Rojo le quedan ocho compromisos en Avellaneda hasta la finalización de la Liga Profesional. No se cuentan los duelos de Copa Argentina, que son en terreno neutral.

La palabra de Alan Soñora

Concretada la derrota, Alan Soñora habló con los medios. Estas fueron sus palabras: “Todavía no podemos ganar, lamentablemente el fútbol es así, no queda otra que entrenar y doblegar el esfuerzo para sacar esta situación adelante. Creo que el control del partido fue de Independiente, nos encontramos con el gol apenas comenzó el partido, pero después los chicos se repusieron bien, faltó el ultimo toque”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Es triste no poder jugar con gente, parecía la vuelta a la pandemia. Nosotros queríamos jugar con nuestro público, pero estas cosas pasan y nosotros no podemos hacer nada. Uno trata de abstenerse de lo que pasa afuera, pero a veces es difícil, tratamos de que no nos influya, pero no queda otra que entrenar fuerte y seguir”.

Advertisement