Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Polo Obrero planifica fechas para una nueva movilización

Luego de la masiva convocatoria, el Polo Obrero volvió a reunirse para coordinar un plan de protesta.

Polo Obrero

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, salió a brindar declaraciones a la prensa a raíz de una reunión que mantuvo con varias organizaciones sociales. Luego de la marcha de ayer, indicó que el sector piquetero planifica fechas para una nueva movilización. Los principales reclamos que se realizaron el jueves fueron por la elevación del salario mínimo a $100.000 y la repartición de un bono de $20.000.

“Los sectores populares somos el blanco de una judicialización absolutamente inusitada que no tiene antecedentes”, indicó Belliboni. También expuso la “situación de vulnerabilidad” que se vive entre los sectores populares. “Quedamos en una próxima reunión para coordinar acciones en común para luchar. La reunión va a ser la semana que viene y le vamos a poner fecha a una nueva movilización”, amplió. 

Con respecto a la marcha de la CGT, ya fijada para el 17 de agosto, el dirigente piquetero señaló que todavía no han tenido ningún tipo de contacto, pero que están invitados a realizar un paro. Por el momento, la central sindical “no ha cumplido las expectativas”, aunque sí admitió que hay más consenso en que la ofensiva política es mucho más fuerte.

Allanamientos al Polo Obrero y a organizaciones

El líder del Polo Obrero tiene una preocupación mucho mayor por las denuncias contra él y las movilizaciones sociales. A modo de ejemplo, encontraron una suma millonaria de dinero de Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista Combativa (CCC). Además de encontrar grandes montos de pesos y dólares, localizaron, según LN+, “cuadernitos” con anotaciones de asistencia

En un cuadro que expusieron en pantalla, se realizaron 23 allanamientos a líderes de la CCC, solo en el AMBA. A partir de las últimas semanas, las investigaciones sobre este tipo de organizaciones se han profundizado. “Tenemos un gran problema contra la justicia, que siempre ataca a los pobres. Las cosas que vos compras te la remarcan todos los días y eso es el problema para ellos. ¿Sabes los miles y millones de dólares que se llevan?”, expuso Esteban “Gringo” Castro, titular de la CTEP.

Casualmente, el “Gringo” Castro es uno de los piqueteros más allegados a Alberto Fernández. Según la página oficial del Gobierno, integra el Consejo Social de la Economía Popular. Acorde lo que se señala, tiene un “destacado recorrido en el campo popular y secretario de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el primer sindicato conformado por movimientos sociales”. 

Advertisement