Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El refuerzo inesperado de River que «pronto» se sumará al plantel de Gallardo: quién es Franco Paredes

El lateral se encuentra recuperándose de una dura lesión.

River
Instagram de Paredes

Uno de los problemas de River en este 2022 es que no logra consolidar una defensa sólida que le permita afrontar grandes partidos. Por lo tanto, Marcelo Gallardo se ve obligado a realizar cambios y probar combinaciones para encontrar la correcta. Y pareciera que dentro de poco podría sumar una nueva alternativa. Ya que Franco Paredes pronto estará habilitado para jugar. ¿Quién es? ¿Qué le pasó?

La lesión de Robert Rojas a comienzos de abril generó una desestabilización en una defensa que parecía estar armada. De a poco, este problema se extendió a la zona de los centrales. Y en la actualidad no hay piezas fijas. Porque los nombres pueden rotar de un partido al otro. Lo cual genera una gran preocupación en el cuerpo técnico al momento de preparar los cruces.

En los últimos encuentros, se pudo observar que Jonatan Maidana es la base y desde allí se comenzará a construir. Mientras Marcelo Herrera no responda, se tendrá que utilizar a Milton Casco por derecha. Y Elías Gómez se proyectará por la izquierda. ¿El segundo central? Hay una lucha entre David Martínez y Paulo Díaz. Aunque Franco Paredes podría modificar para bien la ecuación.

El presente de Franco Paredes

El lateral derecho se encontraba a préstamo en Defensa y Justicia y regresó a River en enero. Aunque esta vuelta se dio con un particular detalle. Porque antes de su arribo sufrió una rotura de ligamentos cruzados. Desde entonces se entrena de manera diferenciada en el predio de River Camp hasta lograr que el cuerpo médico le entregue el alta profesional.

Los rumores señalan que se encuentra cerca de volver a la competencia oficial, y que Marcelo Gallardo ve con buenos ojos su incorporación. Según Sebastián Srur, Paredes dentro de un mes podría sumar minutos en la división de Reserva para que su vuelta no sea tan brusca. Algo que está sucediendo con Felipe Peña. Lo importante es que el defensor es polifuncional: juega como lateral y central.

Advertisement