Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El rol de Estela de Carlotto para que Alberto Fernández y Cristina Kirchner vuelvan a hablar

Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a hablar entre si gracias al trabajo que realizó Estela de Carlotto.

Estela de Carlotto

Luego de la renuncia de Martín Guzmán en el ministerio de Economía, el Gobierno nacional comenzó a trabajar en su reemplazo. Tras muchas horas de reunión en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández estableció contacto telefónico con la vicepresidente Cristina Kirchner, una situación muy peculiar sobre la cual Estela de Carlotto tuvo un rol crucial.

Los dirigentes políticos hablan muy poco ya que la relación del peronismo y kirchnerismo está casi rota. Las discusiones hicieron que ambos funcionarios tomen distancia incluso de la decisiones del Gobierno y en un momento crítico para el país volvieron a hablar peros sin la ayuda de la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo nada hubiera sido posible.

«Yo a Cristina la quiero muchísimo y a Alberto también, entrañablemente, pero soy argentina. No me puedo quedar callada viendo qué pasa, cómo se está jugando la salud de nuestro país, de nuestra gente, nuestro futuro. Alberto escuchó y creo que las cosas se corrieron un poquito a la comunicación entre los que mandan»; reveló la dirigente en C5N.

En este mismo sentido, Estela de Carlotto aseguró que el presidente intentó hablar con Cristina Kirchner pero no lo consiguió. “Bueno, insistí, no te vas a quedar con una llamada que no te atienden. Hacelo por la Patria, le dije, la gente te votó a vos y a Cristina”, señaló la líder de Abuelas de Plaza de Mayo y minutos después comenzó la charla de casi 45 minutos entre los funcionarios.

Estela de Carlotto quería retara Cristina Kirchner

Una vez que concluyó el diálogo con Alberto Fernández, Estela de Carlotto quiso llamar a Cristina Kirchner pero no tuvo éxito. “Cristina es como una hija para mí, como lo fue su marido, ese maravilloso hombre”, dijo también la titular de Abuelas sobre la vicepresidente. A diferencia de lo que fue para con el jefe de Estado, ahora era para reclamar.

En este sentido, la dirigente reconoció que era para «retarla» por no atender el teléfono. «Qué por favor piense en la Patria, que piense en el país, que piense en lo que se está perdiendo porque hay una interrupción de la relación entre dos personas que son las más importantes del gobierno”, concluyó. A pesar de esto, el diálogo se reestableció y Silvina Batakis fue designada ministra de Economía en lugar del mencionado Guzmán.