Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El ultimátum de Julio Cobos al Gobierno: «Massa es la última carta que les queda»

Ante la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, Julio Cobos sostuvo que es lo último que le queda al Gobierno.

Julio Cobos

La llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional provocó críticas de parte de la oposición. En Juntos por el Cambio apuntaron contra el Gobierno porque consideran que el dirigente del Frente Renovador no es la mejor alternativa para revertir el presente económico el país. Uno de los que reclamo ello es Julio Cobos quien no es un diputado más del ala macrista puesto que fue vicepresidente de la Nación en la primera gestión de Cristina Kirchner.

Al respecto, el representante de la Unión Cívica Radical (UCR) aseguró que el flamante ministro es «la última carta que le queda al Gobierno». A raíz de esto, sostuvo que tendrá libertades para gestionar como así también autonomía para tomar decisiones respecto a la economía, cartera de la que se hará cargo tras la fusión de tres ministerios.

«No va a poder recibir muchos condicionamientos porque es la bala de plata del Gobierno, y se va a manejar con autonomía, y esperemos que sea este Massa mirando al multilateralismo, pero no mirando a Venezuela con buenos ojos, el que mira a la producción, y que no se deje condicionar. Sabe que si quiere tener aspiraciones dependerá del resultado que tenga», alertó el opositor. 

En este mismo sentido, Julio Cobos aseveró que «Massa ha generado expectativa que los mercados han apoyado porque ven a una persona de peso político, con decisión, y tenemos que esperar a ver el miércoles los anuncios. Ahí Massa se juega todo de entrada, porque el inicio es muy importante, y por lo menos debe trazar un rumbo que no ha trazado Alberto Fernández ni su equipo ministerial hasta hoy«, expresó en Radio Rivadavia.

Julio Cobos piensa en 2023

Además, Julio Cobos advirtió que la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional servirá como termómetro para medir como estará el clima en 2023, año electoral. «Uno es egoísta si piensa en 2023 y si quiere que a Massa le vaya mal. Eso no sirve. Venimos advirtiendo que el Presidente debe ejercer la autoridad, y si el Gobierno genera condiciones y apunta a bajar los impuestos va a contar con nosotros», afirmó.