Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En el PRO acusaron a Alberto Fernández de «traicionar al peronismo»

En el PRO criticaron a Alberto Fernández porque consideran que traicionó a su propio sector por acompañar a Cristina Kirchner.

Juntos por el Cambio

A día de hoy el Gobierno nacional está dividido en dos facciones. Por un lado el ala kirchnerista encabezada por Cristina Kirchner y en el otro sector Alberto Fernández dirige el peronismo. Sin embargo, las diferencias internas son cada vez más notorias al punto tal que desde el PRO decidieron meterse en el conflicto del oficialismo para analizarlo.

En el espacio macrista consideran que estas diferencias están perjudicando a los argentinos y el senador Alfredo De Angeli lo explicó. «Cristina lo conocía bien y sabía que lo iba a poder manejar«, sostuvo el dirigente cuando le preguntaron acerca de la conformación de la fórmula presidencial. Esto trajo consigo consecuencias y el legislador remarcó algunas consecuencias que tuvo esta elección.

«Ella lo conoce muy bien a Alberto, por eso lo eligió. Lo eligió a Alberto porque sabía que lo iba a poder manejar. Porque a otro como Miguel Ángel Pichetto no lo manejaba. Hay muchos peronistas que fueron traicionados», advirtió el dirigente del PRO. Además, analizó que iban a «hacer un Gobierno peronista, pero hizo un Gobierno kirchnerista, de izquierda».

Además, De Angeli advirtió en Contacto Estrecho que «va a ser muy difícil este año y medio porque siguen peleándose entre ellos. La vicepresidenta le gastó la investidura presidencial al Presidente, que perdió la confianza. Eso no habla bien de un Gobierno. Es lamentable, no nos merecemos eso en la Argentina», afirmó el senador nacional.

El PRO piensa en 2023 

Por otra parte, el dirigente del PRO sostuvo que «el próximo Gobierno va a tener que hacer las reformas fiscales, previsionales y laborales. En el próximo gobierno se van a lograr esas reformas porque hay muchos legisladores que son peronistas pero no kirchneristas, y que están muy enojados», reveló el dirigente que adelantó que eso llevará un proceso lento y «turbulento».