Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

En una negociación exprés, River compró a Pablo Solari: cuándo se suma y cuánto costó

El extremo tiene casi todo acordado para viajar a la Argentina y comenzar a entrenar a las órdenes de Marcelo Gallardo.

River
Instagram de Solari.

Lo que debía haberse llevado a cabo antes de los octavos de la Copa Libertadores, se está dando a horas del cierre del mercado de pases. Porque pasado el mediodía de este lunes, River se comunicó con Colo Colo para ofertar de manera formal por Pablo Solari. Y la respuesta no tardó en llegar. Debido a que la operación acaba de cerrarse hace minutos. ¿Cuándo llegará a la Argentina? ¿Cuánto costó?

El primer contacto que se dio entre los clubes señala que el Millonario elevó una propuesta de 4 millones de dólares por el 60% de la ficha. De arranque esto generó interés, ya que superó la oferta que el América de México había realizado por delantero hace unas semanas. Ya que acercaron 3.6 millones por el 80% del pase, y de manera inmediata se cancelaron las charlas.

Tras un pequeño intercambio, River y Colo Colo acordaron que Pablo Solari regresará al fútbol argentino. El número final de la transferencia será de 5 millones de dólares. Aún resta saber si es por el 60% o por el 80%. Hay que recordar que Talleres de Córdoba posee un 20%, pero su opinión no cuenta ya que dicho porcentaje entra en vigor en caso de que la venta se haga por la totalidad de la ficha.

Se estima que el extremo derecho podría estar llegando a la Argentina en la mañana del martes. Una vez que aterrice su avión, se lo someterá a la revisión médica y por la tarde se llevará a cabo la firma del contrato. Aunque esta no sería la última incorporación del Millonario en el mercado de pases. Porque no se descarta que se produzca una más.

¿Se retira River del mercado de pases?

Con las llegadas de Miguel Borja y Pablo Solari, River todavía se encuentra en la búsqueda de otro delantero. Y no se descarta que haga un avance por la contratación de Gabriel Ávalos. En Argentinos Juniors hay una gran discusión entre sus dirigentes. Porque una parte acepta venderlo, mientras que los demás se niegan a que el jugador pase a un rival directo del torneo local.

Advertisement