Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Bolivia es uno de los pocos países del mundo que no tiene inflación»

Según Tenembaum, la Argentina es uno de los pocos países de Latinoamérica que no respetan el equilibrio fiscal.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el anuncio de Silvina Batakis fue para calmar a los mercados, generar un espacio de tiempo para acumular reservas en el Banco Central y así armar un plan económico robusto más adelante. Por otro lado, Tenembaum dijo que el país con menos inflación es Bolivia, porque tiene producción de energía y administra bien la parte fiscal del Estado.

«Venimos del 2015 viendo si la emboca Axel Kicillof, Alfonso Prat Gay, Nicolás Dujovne, Hernán Lacunza, Martín Guzmán y ahora Silvina Batakis. Hay dos miradas fuertes de la economía: una sostiene que la forma de ordenar la economía es cuidar mucho el gasto para no emitir y la otra dice que lo importante es que la gente tenga plata en el bolcillo y gaste», señaló Tenembaum en radio Con Vos.

«Entonces los keynesianos dicen que si se gasta más desde el Estado, entonces hay más fabricas, empleos y más salarios. Esas son las dos miradas básicas de la economía. El problema es que todos los gobiernos progresistas del continente tienen una mirada fiscal, salvo Venezuela y Argentina», indicó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«El anuncio de Silvina Batakis fue para tratar de calmar a los mercados y generar espacios para que se junten reservas en el Banco Central y después ir armando algo si le va bien ¿Sabes cual es el país que en el ultimo semestre tuvo menos inflación? Bolivia. Es uno de los pocos del mundo que no tiene inflación por dos razones: produce mucha energía y lo segundo es porque tiene reservas. El dólar lo tienen fijo hace una década», remarcó el comunicador que comparte otro programa en la CNN con María O’Donnell.

«Bolivia nacionalizó la energía y después hizo contratos con empresas extranjeras, sin embargo, sigue siendo un país pobre», concluyó Tenembaum y luego su compañero de estudio Juan Straccia agregó otro dato interesante: «En las provincias del norte, los argentinos ahorran en pesos bolivianos y los paraguayos vienen con moneda fuerte y te compran todo lo que acá es barato».