Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum disparó contra el discurso de Silvina Batakis: «Suena a Guzmán y Kulfas»

Según Tenembaum, no hay un cambio de rumbo económico que sea diferente al anterior y que genere más credibilidad.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el discurso de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, es muy similar al que pregonaban Martín Guzmán y Matías Kulfas, los dos funcionarios albertistas que fueron eyectados de los principales cargos de política económica. Por otro lado, dijo que Cristina Kirchner sigue conspirando para desplazar Alberto Fernández de la presidencia.

«A mí Silvina Batakis me cae bien y me da la impresión de que es una persona razonable. Además es una economista militante y que tiene muy buenas intensiones, lo que pasa es que no depende de ella. Hay gente que quiere enfoques revolucionarios en la economía y entonces, dicen de bajar la emisión, el déficit y hacer una política de shock. La mayoría de los economistas saben que eso no existe», sentenció Tenembaum en radio Con Vos.

«Cuando escucho un ministro que dice que hay que cuidar el dólar, la energía y atacar la inflación en distintos momentos y que dice que no va a ser fácil resolverlo… me parece que son criterios básicos y elementales. Si Batakis hace lo mismo que Guzmán en poco tiempo vamos a tener la próxima reunión de Cristina militando contra Batakis o criticando sus políticas. Batakis cree que tiene que haber segmentación de tarifas para que la gente que tiene más poder adquisitivo pague completamente las tarifas y dijo que tiene que haber equilibrio fiscal», comentó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«»Lo de Batakis suena muy a Kulfas y Guzmán y es el mismo esquema de pensamiento económico. Estamos hablando de una crisis económica y política que se realimenta mutuamente, porque cuanto peor está la economía, peor está la relación de Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Entre ellos hay diferencias de enfoque económico, político y de funcionarios», insistió el exeditor de Página 12.

«Hay una conspiración de la vicepresidenta para desplazar al presidente de una manera cruel, insultante, humillante que a veces se expresa directamente por la boca de Cristina o por personajes vinculados a Cristina que después ella destaca en los actos poniéndolos en primera fila. Si juntas todo lo que dijo Hebe de Bonafini sobre Alberto Fernández aparecen palabras como: Alzheimer, viejito, no se acuerda, traidor, está con los ricos, es un gran mentiroso. En fin, todos los jueves tenés agresiones contra Alberto y en ese contexto Cristina la destaca en la primera fila de los actos. El presidente debe terminar su mandato en el 2023», concluyó.