Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Estamos en un contexto difícil para la Argentina y ojalá que sea el último»

Según Tenembaum, la falta de divisas en el Banco Central es el principal problema de la desestabilización de precios.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el problema principal de la Argentina es la falta de dólares. En ese marco, sostuvo que si continúa la inestabilidad cambiaria habrá desabastecimiento de productos por especulación. Además dijo que el Gobierno peronista está en su peor momento y que podría perder por cuatro o cinco puntos de diferencia en las elecciones presidenciales del 2023 contra la oposición.

«¿No hay Gobierno porque no hay dólares o no hay dólares porque no hay Gobierno? Si a mi me decías que una fuerza opositora le podía ganar al peronismo unido por cuatro o cinco puntos, yo te decía eso es imposible…, sin embargo, hoy está pasando», arremetió Tenembaum en una editorial extensa mientras charlaba con su colega, Jairo Straccia para la radio Con Vos

«Es un momento muy desordenado de la economía argentina, que arranca con un elemento que muchas veces ha ocurrido, pero con niveles de gravedad diferente. El punto que desacomoda todo es que no hay dólares», indicó el exconductor de Palabras más, palabras menos tratando de descubrir el problema principal del desbarajuste macroeconómico.

«No tengo precio y no ofrezco lo que te iba a ofrecer. Si yo no sé a cuanto repongo mi moto, no puedo venderte la moto hoy. Esto sucede porque no hay dólares y hay que hacer un plan que ordene esto de alguna manera y tiene que surgir de un Gobierno», insistió el periodista que también conduce un programa en la CNN con María O’Donnell.

«El Gobierno de Macri dejó que el dólar flotara libremente hasta que finalmente no tuvo más dólares y puso un cepo en septiembre de 2019. La otra variante para controlar el dólar es el cepo, pero la gente busca comprarlo de cualquier manera y te empiezan a subir los paralelos. Así estamos en un contexto difícil para la Argentina y ojalá que sea el último», concluyó Tenembaum.