Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «¿La inflación termina en una crisis explosiva o en un deterioro progresivo?»

Según Tenembaum, el dilema hoy no tiene una respuesta concreta y que dependerá exclusivamente del Frente de Todos.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que es un interrogante cómo va a terminar el Gobierno nacional su gestión económica, pero considera que puede haber dos salidas de la inflación: una crisis explosiva o en un deterioro progresivo. Por otro lado, afirmó que el próximo sábado va a haber un enfrentamiento cara a cara entre el sector del campo y los movimientos sociales en el acto más importante de La Rural en Palermo.

«La corrida cambiara se produjo desde abril de 2018 (durante el Gobierno de Mauricio Macri) y se acentuó unos días antes de la salida de Martín Guzmán. Lo que estamos viendo es que tenemos un tercer día de tregua y es mejor que haya tregua antes de que el dólar llegue a $400 o $450», sentenció el exconductor de Palabras más, palabras menos en una editorial para la radio Con Vos.

«¿La inflación termina en una crisis explosiva o en un deterioro progresivo? Carlos Melconian dice que no tiene nada que ver con la crisis del 2001 o la del 1989. Yo preferiría que no haya ni crisis explosiva ni deterioro progresivo y que el Gobierno articule una serie de medidas razonables para que paremos acá. Aunque, no me parece que tengan la capacidad para hacer algo así», expresó Tenembaum.

«El enfoque que el Gobierno ha mostrado con las medidas de ayer para el campo es para obtener divisas y pasar el invierno. El próximo sábado habrá una manifestación de movimientos sociales en contra del sector agropecuario en el acto más importante de La Rural», afirmó el exeditor de Página 12 anticipando posibles incidentes.

«Ayer hubo declaraciones de los funcionarios del FMI que simplemente fueron descriptivos y dieron una visión de la Argentina que es muy preocupante, pero por primera vez las cosas que recomiendan me parecen sensatas. Básicamente lo que están pidiendo es ajustar el gasto público en subsidios a las tarifas y no te piden mucho más que eso», concluyó.

Advertisement