Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Los anuncios de Silvina Batakis van en contra de lo que Cristina piensa»

Según Tenembaum, por ahora hay una tregua muy frágil entre el presidente y la vicepresidenta de la Nación.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que Alberto Fernández no podrá resolver la falta de dólares y la alta inflación, porque no tiene autoridad dentro del Frente de Todos y no es respetado por la oposición. Por otro lado, dijo que las medidas de la ministra de Economía, Silvina Batakis, van en contra de la ideología de Cristina.

«En la agenda de noticias aparece una expresión que se ha utilizado mucho en la historia económica argentina que se llama puja distributiva ¿Qué es la puja distributiva? Es la mía no. Cuando un Gobierno no tiene guita aparece mucha gente que dice no toques mi plata», señaló Tenembaum en una editorial extensa para la radio CNN.

«Los sindicatos quieren aumentos de los salarios, los formadores de precios te dicen que no congeles los precios porque habrá desabastecimiento, los movimientos sociales dicen dame un poco más de plata y el campo te dice que no le cobren más impuestos porque no va a producir… bueno eso ocurre cuando no hay guita y hay inflación», comentó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Si todos pelean por lo que es justo para sí mismos sin ver lo global, lo que va a generar es un problema mayor de lo que ya tenemos ahora. Por eso, cuando se habla de planes contra la inflación se habla de acuerdos de precios y salarios. No se hicieron esos acuerdos, porque el Frente de Todos no reconoce como autoridad a Alberto Fernández», insistió el exeditor de Página 12.

«Cada uno de los que vas a escuchar te dicen que el problema de la economía se resuelve con tal cosa como con impuestos a los ricos o que el Estado deje de gastar, pero es ideológico. En una mesa se puede discutir, pero no hay mesa porque no hay autoridad. Los anuncios de Silvina Batakis van en contra de lo que Cristina piensa», concluyó el experimentado comunicador y psicólogo.

Advertisement