Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es momento de plantarse»: la CGT explicó por qué hará una movilización

La CGT ya llegó a su punto límite y también prepara una marcha para el 17 de agosto de esa manera lo explicó el secretario general del gremio, Héctor Daer.

Héctor Daer

La CGT ya llegó a su punto límite y también prepara una marcha para el 17 de agosto de esa manera lo explicó el secretario general del gremio, Héctor Daer. El dirigente sostuvo que Argentina «está en una situación crítica». Ante el problema marcado, el líder de la CGT remarcó que «es un momento en el que hay que plantarse» y como consecuencia habrá movilización.

La situación social, en Argentina, se empieza a agravar. Diferentes organizaciones sociales salen a la calle prácticamente de forma diaria. En los últimos caso, muchos de los movimientos sociales son afines al Gobierno. Otro de los aliados que dará el golpe y tendrá su momento de rebelión es la CGT. Los dirigentes sindicales han aguantado mucho y terminaron decidiendo «traicionar» al Gobierno.

«La movilización irá del Obelisco al Monumento al Congreso con un lema muy claro: `Primero la Patria´. No podemos seguir dando vueltas con testimonios, algunos inclusive teñidos con intereses económicos o políticos. Es el momento de plantarse y decir `cómo salimos los argentinos de esta situación crítica´», sostuvo Héctor Daer según NA.

El secretario general destacó el prestigio y respeto que se le tiene a la CGT ante problemas sociales como el corriente: «La CGT es una institución con responsabilidad social suficiente y capacidad institucional para llamar e interpelar a toda la clase políticos, a todos los sectores sociales para encontrar una salida«, sostuvo el sindicalista.

Daer, en Radio Rivadavia, confirmó que si no se lleva a cabo la manifestaciones el triunfo será de aquellos «definidores de mercado»: «Ponemos todos responsabilidad institucional arriba de la mesa y encontramos un camino de salida o el triunfo va a ser de los que nos quieren llevar a que defina el mercado y cualquier crisis que defina el mercado nos va a dejar otra porción de la población en la pobreza«, sentenció.

Advertisement