Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es un espanto»: el enojo de Luis Juez tras las renuncia de Martín Guzmán

Luis Juez fue muy crítico con la turbulencia que hubo en el Gobierno nacional durante el fin de semana tras la renuncia de Martín Guzmán.

Luis Juez

Luis Juez fue muy crítico con la turbulencia que hubo en el Gobierno nacional durante el fin de semana tras la renuncia de Martín Guzmán. El senador por la provincia de Córdoba, con mezcla de enojo y desazón, arremetió contra los principales dirigentes del Frente de Todos. El exministro de Economía tampoco pudo escaparse del descargo del dirigente opositor.

Uno de los representantes que tiene Juntos por el Cambio, en la Cámara Alta, explotó luego de que se conociera que Martín Guzmán dimitiera a su cargo como titular del Palacio de Hacienda. El exfuncionario lo hizo al momento que Cristina Kirchner estaba disertando en Ensenada en el marco del aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Juez, al parecer, no quedó con un buen recuerdo de Martín Guzmán: “Tenía el récord de riesgo país, el dólar a casi $240, una inflación descontrolada. Todo empeoró y nos quedamos sin ese mamarracho de ministro de Economía que nunca miró la economía”, expresó en TN. De todos modos no se quedó conforme con disparar sólo contra el saliente funcionario. Ni el Presidente ni la vicepresidenta iban a quedar exceptuados de las expresiones verbales del senador.

El siguiente fue Alberto Fernández, quien fue acusado de no ostentar el poder que le correspondería a un mandatario. El agravante es que sucede en un país donde el presidencialismo es lo natural. “Era un hombre puesto por Cristina a través de WhatsApp donde le dijo ‘Cuidame el sillón de Rivadavia’. No creo que pase por un anuncio, es muy difícil creerle al mentiroso”, sostuvo el legislador.

Es un espanto, habla de la fragilidad de una alianza que le sirvió nada más que para llegar al poder. Ante un sin credibilidad, si Cristina no presta concentimiento para lo que se vaya a acordar esta noche no va a durar absolutamente nada”, agregó Luis Juez en el marco de lo que fue la elección de la reemplazante de Martín Guzmán. Silvina Batakis será quien ocupe el mando del Palacio de Hacienda.